"Comercio justo ocurrirá con China": Trump

  • "Comercio justo ocurrirá con China": Trump

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
21-05-2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que China se comprometió a comprar "enormes cantidades" de productos agrícolas a Estados Unidos, aunque no dio detalles de los supuestos pactos con Beijing tras las discusiones de la semana pasada para aplacar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

"¡Comercio justo ocurrirá con China!", escribió Trump en una serie de comentarios en Twitter.

El mandatario estadounidense realiza estos tuits un día después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, explicó que la guerra comercial entre ambas naciones estaba en pausa.

 

También te puede interesar: TLCAN puede ser aprobado hasta el 2019, asegura el secretario del Tesoro de EU

 

"China ha acordado comprar enormes cantidades de productos agrícolas ADICIONALES - podría ser una de las mejores cosas que le pasen a nuestros agricultores en muchos años!", escribió. "Sobre China, las barreras y aranceles bajarán por primera vez", agregó.

Tras la serie de tuits, Mnuchin anunció que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, viajará la próxima semana a China para impulsar las discusiones.

"El secretario Ross tiene que viajar y trasladar (el compromiso) en papel con empresas", mencionó Mnuchin a periodistas en la Casa Blanca. "Esta no es una orden de compra entre gobiernos, pero tenemos un acuerdo con ellos respecto a lo que será implementado", afirmó.

Mnuchin y el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, mencionaron el domingo que el acuerdo alcanzado por los negociadores chinos y estadounidenses estableció un marco para abordar los desequilibrios comerciales en el futuro.

"Estamos paralizando la guerra comercial. En este momento hemos acordado poner los aranceles en suspenso mientras tratamos de poner en marcha el marco", declaró Mnuchin en una entrevista de televisión en Fox News Sunday.

El sábado, Beijing y Washington anunciaron que seguirían hablando sobre medidas bajo las cuales China importaría más energía yproductos agrícolas de Estados Unidos para bajar el déficit comercial anual de 335 mil millones de dólares.

Notas Relacionadas