Producción industrial se mantiene sin variación en marzo: INEGI

  • Producción industrial se mantiene sin variación en marzo: INEGI

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
11-05-2018

En marzo de este año la producción industrial se mantuvo sin variación en comparación con igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Informó que por sectores y la Construcción creció 0.1 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 2.8 por ciento y la Minería retrocedió 6.5 por ciento. la Industria Manufacturera avanzó 3.4 por ciento 

 

También te puede interesar: Pronto se sabrá si habrá TLCAN en corto plazo

 

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México durante marzo también se mantuvo sin variación en comparación con el mes inmediato anterior, detalló el insituto.

Por sectores de actividad económica las Industrias Manufactureras avanzaron 2.1 por ciento; la Construcción retrocedió 0.7 por ciento  y la Minería cayó 1.5 por ciento en marzo de 2018 frente al mes previo.

En tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 4.3 por ciento.

 

Notas Relacionadas