Industria de la Construcción aumenta en primer trimestre del año

  • Industria de la Construcción aumenta en primer trimestre del año

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
19-04-2018

El Indicador Adelantado de la Industria de la Construcción (INAC) se ubicó en 100.6 unidades en la evaluación de marzo del presente año, su mayor calificación desde enero de 2016, con lo que liga tres meses por arriba del umbral de los 100 puntos.

Forecastim apuntó en un comunicado que desde enero de 2018 el INAC evolucionó positivamente por arriba de su tendencia de largo plazo, y aunque no establece una magnitud de crecimiento, sí anticipa un momento económico positivo para el sector.

 

También te puede interesar: Adiós al Foro sobre el Nuevo Aeropuerto: IP

 

Así, de acuerdo con una estimación propia de la consultora especializada en la industria de la contrucción, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector registró un crecimiento de 3.1 anual en el primer trimestre de 2018, gracias a la generación de vivienda y edificación de obras de tipo comercial y de servicios "La evaluación más reciente del INAC confirmó un entorno favorable para la industria de la construcción en el corto plazo, toda vez que dicho índice acumuló cuatro meses en la parte positiva del ciclo económico del sector".

Por su parte, el subsector edificación, que agrega a las obras señaladas, registró un crecimiento de entre 5.0 y 5.5 por ciento en el primer trimestre del año; mientras que la producción de obras de ingeniería civil cayó 6.0 por ciento a tasa anual en el primer cuarto del año, rama que ya acumula 17 trimestres en crisis.

La consultora apuntó que las inversiones del sector privado y su impulso en la construcción del subgénero edificación son las que fraguan la estabilidad y crecimiento en la industria de la construcción.
 

Notas Relacionadas

Rusia 2018