Debe haber diálogo para evitar tensiones comerciales: OCDE

  • Debe haber diálogo para evitar tensiones comerciales: OCDE

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
14-03-2018

 

Cascais. La OCDE pidió diálogo para evitar tensiones comerciales tras la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles al acero y al aluminio importados.

"Creemos que es importante que en el futuro los países dialoguen más entre ellos para encontrar una solución", dijo Alvaro Santos Pereira, el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un coloquio celebrado en Cascais, cerca de Lisboa.

 

También te puede interesar: México debe aplicar arancel al acero a países no socios: AHMSA

 

"Es importante darse cuenta de que en caso de escalada de tensiones todo el mundo sufrirá, la economía, el empleo. No es una buena noticia", añadió.

Donald Trump anunció el 8 marzo aranceles de 25 por ciento en las importaciones de acero a Estados Unidos y de 10 por ciento a las de aluminio, a pesar de que sus socios comerciales amenazan con represalias comerciales.

Los aranceles deberían empezar a aplicarse dentro de 10 días y la Unión Europea ya advirtió que tomaría medidas como aumentar los aranceles a productos estadunidenses emblemáticos como los pantalones vaqueros (jeans) o la mantequilla de maní.

Notas Relacionadas

Rusia 2018