Producción industrial en México se incrementa en diciembre de 2017

  • Producción industrial en México se incrementa en diciembre de 2017

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
09-02-2018

En diciembre de 2017, la Producción Industrial en México aumentó 0.9 en términos reales respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó en su reporte sobre la Actividad Industrial del último mes del año pasado que por componentes, la Construcción creció 3.7 por ciento y las Industrias manufactureras avanzaron 0.1 por ciento.

En tanto, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 4.0 por ciento y la Minería descendió 0.5 por ciento en el periodo de referencia.

 

También te puede interesar: Para contener la inflación, Banxico eleva tasa de referencia

 

El instituto destacó que en su comparación anual, la Producción Industrial presentó un incremento de 0.1 por ciento en el mes de referencia; en su interior, la Construcción se elevó 3.1 por ciento y las Industrias manufactureras crecieron 1.2 por ciento.

Por su parte, la Minería descendió 7.6 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 1.6 por ciento, respecto a diciembre de 2016.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018

También puede interesarte

Reacción “espejo” ante decisiones de EU, medida acertada: especialistas

El efecto más tangible del anuncio de Donald Trump sobre la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde México, Canadá y la Unión Europea (UE), es la continuación de la volatilidad del tipo de cambio y, a mediano plazo, un probable incremento de precios en el mercado interno.|Foto: Internet.

04-06-2018
Papás a cuidar a sus hijos cuando utilizan las redes sociales

Legisladores pretenden reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para imponer de 500 a 10 mil días multa, a padres o tutores que sean omisos y no vigilen el uso responsable de los medios tecnológicos y las redes sociales.|Foto: Internet.

30-05-2018