Día de San Valentín dejará una derrama económica por más de 21 mmdp

  • Día de San Valentín dejará una derrama económica por más de 21 mmdp

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
12-02-2018

Las ventas del Día del Amor y la Amistad dejarán un derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos, 3.1 por ciento más con respecto al 2017, estimó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El líder del comercio organizado del país informó que los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento, mientras que el segmento de flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.

Los restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, incrementarán sus ventas en 3.3 por ciento, apuntó en un comunicado.

 

También te puede interear: En cinco años, el precio del gas LP se incrementó más de 50 por ciento

 

El dirigente detalló que en los artículos electrónicos -celulares y tarjetas electrónicas- se espera un aumento de 2.8 por ciento y para la ropa, calzado perfumería y joyería será de 2.5 por ciento.

Solana Sentíes llamó a los consumidores a evitar endeudarse con las tarjetas de crédito y a realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) para celebrar las parejas destinarán entre 650 y mil 452 pesos, gasto que incluye la compra de un regalo como flores o chocolates, además de una salida a cenar, al teatro, hotel o ir a bailar.

Para la compra sólo de un regalo los enamorados gastarán en promedio 800 pesos.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

¡Amor de tres! ¿Será una buena relación?

12-02-2018

Dicen que hay que tener corazón de condominio en tiempos donde el amor se dice...

También puede interesarte

Solo el 10 de Mayo debes festejar a mamá?

Diez de Mayo se mantiene como una tradición que se niega a morir por ser la celebración a las madres. No importan crisis económicas, devaluaciones, alza en gasolinas o contiendas electorales. Todos se acuerdan de que tienen madre hasta los políticos.|Foto: Internet.

09-05-2018
Calzado mexicano en la cuerda floja por el TLC

México ocupa el noveno lugar a nivel mundial dentro de la industria del calzado con un consumo per cápita de 2.7 pares.|Foto: Internet.

05-03-2018