En regalos de “Reyes Magos”, se espera una derrama superior a los 2mmdp

  • En regalos de “Reyes Magos”, se espera una derrama superior a los 2mmdp

    Foto: Internet

Las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, obtendrán  por concepto de “Reyes Magos”,  una derrama económica cercana a los 2 mil 503 millones de pesos.

Dicha cifra es 4.3 por ciento más que en 2017 y atribuible al factor inflacionario en juguetes y la demanda que tienen esos productos.

De acuerdo a Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Canacope,  se espera que entre el 5 y 6 de enero de 2018, los Reyes Magos inviertan cerca de  mil 472 pesos en la compra de juguetes, una rosca de Reyes y en la preparación de chocolate o atole para el convivio familiar.

 

También te puede interesar: Crean plataforma para interconectar bases de datos sobre violencia de género

 

Por esta actividad económica, se estima que podrían verse beneficiados directamente 55 mil 605 empleos formales que dependen de los giros relacionados a la temporada.

Así que esos giros, podrían presentar incrementos en venta sobre 35 por ciento en promedio, respecto a un día normal.

En esta temporada, los principales regalos solicitados por los niños son las de perfil tecnológico, como las consolas de videojuegos, celulares, drones, tabletas y en segundo término bicicletas, patinetas, además de juguetes con personajes de moda o de películas como Unicornios, Princesas, Advengers, Liga de la justicia o Coco; mientras en tercer nivel de solicitudes, están los juguetes para armar o construir como Lego y PlayMovil, juegos de mesa, balones y ropa deportiva; esto, de acuerdo a lo que los niños ya han comunicado a los Reyes Magos.

Sin embargo, lo solicitado será solamente referencia para los Reyes Magos, quienes ya tienen considerados los presentes que adquirirán para este 6 de enero, donde destacan los balones y pelotas como principal opción, seguido de muñecas, juegos de mesa, consolas de videojuegos, bicicletas y montables, así como las figuras de acción o juegos didácticos, las tabletas electrónicas entre otros; quedando por detrás los juguetes tradicionales.

Lo anterior de acuerdo a un sondeo de la Canacope quien detalló que los principales puntos de venta a los que acudirán los reyes Magos, serán las romerías y tianguis de juguetes auspiciadas y toleradas por las delegaciones, le siguen los autoservicios con su avasallante oferta y esquemas de pagos a crédito, quedando como tercera opción las jugueterías y negocios especializados no sólo en juguetes, sino también en electrónica, telefonía celular, bicicletas, librerías y venta de ropa deportiva e infantil.

Notas Relacionadas

Rusia 2018