Industria en México enfrentará panorama difícil en 2018: CONCAMIN

  • Industria en México enfrentará panorama difícil en 2018: CONCAMIN

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
18-01-2018

Este 2018 ofrece un panorama complicado para la industria en México, debido a los cambios que se vivirán tanto a nivel nacional como internacional, de ahí la importancia de consolidar una agenda única de desarrollo industrial.

Aseguró en entrevista Francisco Cervantes Díaz, vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), al señalar la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los efectos de la reforma fiscal en Estados Unidos y las elecciones de junio del 2018.

Además, las instituciones financieras como el banco de inversión Merrill Lynch, el Banco Mundial (BM), la calificadora Standard and Poor’s y Estudios Económicos de Citibanamex, prevén cinco desafíos y amenazas que las industrias enfrentarán en los siguientes meses.

 

También te puede interesar: Hay avances en la Octava ronda para la modernización del TLCUEM

 

Por ejemplo, dijo, la reactivación económica de Estados Unidos y China constituye una oportunidad para impulsar el crecimiento del sector industrial de México en este 2018; sin embargo, el proteccionismo económico, las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y de igual manera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son los riesgos principales que pueden comprometer ese desempeño positivo.

El también candidato a presidir la Concamin comentó la importancia de consolidar una agenda única de desarrollo industrial para afrontar los retos y situaciones a los que México se enfrenta en el 2018.

En ese contexto se pronunció por establecer objetivos comunes en la implementación de estrategias necesarias para asentar las bases de una política industrial de largo plazo que garantice el crecimiento de sector industrial.

También considera que es necesario implementar mecanismos de desarrollo empresarial, que permitan la evolución de las pequeñas y medianas empresas, así como de las grandes, para que en consecuencia se traduzca en un crecimiento de la población, reconociendo al capital humano como el activo más valioso y rentable de las empresas.

Francisco Cervantes concluyó que la generación de riqueza y bienestar se crea con el gasto en inversión e infraestructura en manos de la comunidad empresarial en beneficio de todo el país.
 

Notas Relacionadas

Rusia 2018