Funcionarios públicos deben cumplir hasta el final de la administración

  • Funcionarios públicos deben cumplir hasta el final de la administración

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
11-12-2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a los funcionarios públicos a cumplir con sus responsabilidades hasta el último día de la actual administración federal.

"Sostenemos que sí hay tiempo y espacio de maniobra y recursos para que se atiendan con eficiencia y transparencia los programas de gobierno de cada dependencia, ordenadamente y hasta que concluya la administración", expuso en un comunicado.

El organismo patronal señaló que para consumar dichos compromisos en estos tiempos electorales sería necesario finalizar más de 30 proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 12 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 16 en materia de salud en los estados.

 

También te puede interesar: Se analiza Reforma Fiscal de EU, para que México sea competitivo: SHCP

 

Estimó que es necesario dar seguimiento a pendientes relacionados con la economía, política hacendaria, política social, política de justicia y seguridad, combate a la corrupción y educación. En materia económica, dijo que el Ejecutivo debe presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley General de Mejora Regulatoria para el Fortalecimiento de la Competencia y la Competitividad. Mientras que en el tema hacendario es preciso impulsar la creación de un Consejo Fiscal Independiente con mandato formal, con el fin de proveer una evaluación independiente y experta en materia tributaria, presupuestal y de responsabilidad hacendaria.

Precisó que derivado de la reforma tributaria de Estados Unidos, se vuelve impostergable una reforma hacendaria de fondo en México, que debe contener una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a cargo de las empresas, mediante la disminución gradual de un punto porcentual por año de este impuesto, para alcanzar el nivel promedio de los países de la OCDE, el cual se sitúa en 24.66 por ciento.

La Coparmex sugirió reducir el ISR para quienes perciben ingresos menores a 10 mil pesos, así como restituir la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales. En cuanto a la política social, consideró imperante conformar el Padrón Único de Programas Sociales, y construir un Registro Nacional de Beneficiarios de Programas Sociales basado en una cédula de identificación personal, lo que permitiría realizar una reingeniería en dicha materia.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018