Permanece estable confianza empresarial manufacturero

  • Permanece estable confianza empresarial manufacturero

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
01-12-2017

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 49.4 puntos durante noviembre del año en curso, misma cifra que la del mes inmediato anterior, con lo que registra 33 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cu comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 49.4 puntos durante noviembre del año en curso, un avance de 2.6 puntos en comparación con igual mes del año anterior, según series desestacionalizadas.

En tanto que el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se ubicó en 46.5 puntos en noviembre de 2017, con lo que reportó un alza de 2.6 puntos respecto a igual mes del año anterior, aunque con una baja de 1.8 puntos frente al mes anterior. Con ello, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el ICE de la Construcción se mantiene durante 34 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

También te puede interesar: Valor agregado bruto fue de un billón 157 mil 558 millones de pesos: INEGI

 

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, registró un avance anual de 3.3 puntos y una disminución de 1.5 puntos en noviembre de este año frente a octubre pasado, al obtener 47 puntos, por debajo del umbral de los 50 puntos por 36 meses seguidos.

El instituto también señaló que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un nivel de 51.9 puntos, con cifras desestacionalizadas, lo que implicó un descenso mensual de 0.13 puntos, con lo que acumula 99 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos.

A su interior, se observaron caídas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes relacionados con los pedidos esperados y la producción esperada, en tanto que aumentaron los correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.

Con cifras desestacionalizadas, en noviembre de este año el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos mostró una reducción mensual de 0.11 puntos y el del volumen esperado de la producción cayó 1.22 puntos.

En tanto que el del nivel esperado del personal ocupado avanzó 0.09 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores creció 0.87 puntos y el de inventarios de insumos aumentó 1.24 puntos.

Con cifras originales, el IPM registró en el décimo primer mes de 2017 un avance anual de 0.2 puntos, al situarse en 51.3 puntos. En el mes en cuestión, cuatro de los cinco subíndices que integran el IPM mostraron crecimientos anuales, en tanto que uno retrocedió.

 

Notas Relacionadas