Gasolinazo y “cilindrazo”, dejan sin comer a miles de familias mexicanas

  • Gasolinazo y “cilindrazo”, dejan sin comer a miles de familias mexicanas

    Foto: Internet

Tras denunciar que no se han cumplido los objetivos que el Gobierno federal se planteó con la liberalización de los precios de los combustibles, el Senador MarioDelgado Carrillo, deploró que con el altísimo costo de las gasolinas (“gasolinazo”) y del Gas LP, (“cilindrazo”), han dejado sin comer a miles de hogares mexicanos. 

El Senador Mario Delgado Carrillo (Morena), advirtió que esta decisión es una farsa porque no ha habido tal liberalización, ya que el Gobierno en once meses ha manipulado y controlado los precios en más de 40 veces a través de un subsidio que hasta septiembre pasado alcanzó los 62 mil millones de pesos.

“No hay nuevos inversionistas y el precio de los combustibles no han bajado en el país”, refuto el legislador. Además, acusó que las propias autoridades están coludidas con los huachicoleros.

 

También te puede interesar: Remiten Diputados al Senado dictamen que expide Ley de Seguridad Interior

 

Recordó que desde el destape de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia de la república, legisladores del PAN y PRD (como Frente Ciudadano de México) han declarado que la Secretaria de Hacienda fue la que impulsó los gasolinazos. “Nada más déjenme precisarles que el gasolinazo también fue aprobado por ellos en la Ley de Ingresos 2017 y en la última discusión de Ingresos la volvieron a ratificar. Ellos, junto con el Partido Verde y el PRI aprobaron el gasolinazo en contra de la gente”, subrayó.

Delgado puntualizó que debido al aumento en el precio de los carburantes actualmente tenemos la inflación más alta de los últimos 17 años, y por lo menos un millón y medio de personas por debajo de la línea de pobreza alimentaria.

Dicho de otro modo, “el costo del gasolinazo para la gente es que millón y medio de personas ahora no tienen para comer”.

El secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado detalló que desde octubre se han observado los precios más altos de las gasolinas en lo que va del año y se rompió el record en importaciones de gasolinas, pues en lo que va del año se ha importado el 70% de lo que consumimos -en el mismo lapso de 2016 se importó el 60%. 

También,  resaltó que las temporadas abiertas han fracasado debido a que “los privados non quieren utilizar las instalaciones de Pemex, porque saben que las propias autoridades están coludidas con los huachicoleros. Ningún privado va a querer transportar gasolina sabiendo que los altos funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Publica, o los familiares del Secretario Luis Miranda están involucrados al más alto nivel en el robo de la gasolina”.

Notas Relacionadas