Sigue “la mata dando” con delincuentes cibernéticos

  • Sigue “la mata dando” con delincuentes cibernéticos

    Foto: Internet

En el mundo cibernético, “sigue la mata dando” pues ahora la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general, de un nuevo caso de vishing donde se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

En este caso, especifica la Institución, los estafadores pretenden engañar al usuario enviándole un mensaje de texto, argumentando que su banca en línea está bloqueada, por lo que debe seguir las instrucciones para desbloquearla e ingresar a un enlace.

 

También te puede interesar: Habrá créditos por parte del INFONACOT para el "Buen Fin"

 

Dicha liga lleva a un sitio falso con el siguiente mensaje: “Estimado usuario le informamos que su banca en línea ha sido bloqueada por motivos de seguridad, ya que se detectó algún intento, un ingreso o movimiento inusual, por tal motivo lo invitamos a realizar el proceso de desbloqueo y restauración de sus claves de acceso”. Y pide ingresar el usuario y contraseña.

Transparencia financiera

En otra información, CONDUSEF informó sobre los resultados de la evaluación realizada en materia de transparencia financiera, a 52 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (SOFOM, ENR) en tres productos de crédito: Simple, al Auto y Personal.

Explicó que esta evaluación consiste en calificar, en términos de la normativa aplicable en materia de Transparencia Financiera, la documentación contractual en casos reales, de clientes que contrataron estos productos en el curso del segundo semestre de este año, es decir, el Contrato de Adhesión firmado, su Carátula, que el contenido del Estado de Cuenta sea el correcto y que la información de la Publicidad y Página Web de cada una de estas SOFOM, ENR., sea congruente y no resulte engañosa con lo que señala el contrato y otros elementos.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Delitos cibernéticos a la órden del día

Urge frenar el incremento de delitos cibernéticos, desde los realizados en contra de menores de edad hasta los fraudes financieros, pues se han incrementado en 123 por ciento, a partir  de 2016.|Foto: Internet.

17-08-2017