El Buen Fin permitirá reactivar la economía del país: Canacope

  • El Buen Fin permitirá reactivar la economía del país: Canacope

    Foto: Internet

Pese a las adversidades propiciadas por la crisis económica, el sismo del 19 de septiembre y la desenfrenada ola de robos y asaltos a diferentes establecimientos, se espera una buena derrama económica durante el Programa El Buen Fin, aseguró Ana María Davalillo, presidenta de la CONACOPE.

La derrama  económica será de 8 mil millones de pesos para el sector, mientras que para la ciudad puede superar los 20 mil millones de pesos considerando a todos los sectores.

En conferencia de prensa, sostuvo que en colaboración con el gobierno de la CDMX, se aplicará el programa denominado “El Policía en su Negocio”, por medio del cual se “brindará protección y seguridad a comerciantes y clientes”, durante la tempoerada.

 

También te puede interesar: Economía mexicana muestra fortaleza: FMI



El año pasado, a nivel nacional, El Buen Fin, dejó una derrama de 89 mil millones de pesos, ahora – aun cuando el país fue castigado por el sismo- se espera –con el programa- una reactivación de la economía a nivel nacional.

Dijo que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, CONACOPE-CMX, iniciamos desde agosto pasado un proceso de información a nuestros afiliados para que se inscribieran al programa y conformaran las estrategias para las ofertas y promociones a llevar a cabo en estas fechas.

Comentó la empresaria que de acuerdo al sondeo de opinión, se encontró que el 85 por ciento de los dueños de negocios o encargados entrevistados, expresaron su intención de participar en esta campaña, cifra que supera e 4 por ciento al 81 por ciento del año pasado.

Aclaró que los negocios entrevistados, casi 4 de cada 10, implementará descuentos, 2 de cada 10 utilizará estrategias de 2x1, mientras que otro 2 de cada 10 dará regalos o muestras gratis y 1 de cada 10 implementará otro tipo
de promociones, como cupones, formas de pago; mientras que 1 de cada 10 no participará.

Más adelante, indicó que el 30 por ciento de los entrevistados indicó que el Buen Fin les será muy útil para su negocio, un 28 por ciento lo percibe bueno porque subirán sus ventas, otro 25 por ciento lo aprecia regular para su negocio, pero ve necesario participar, mientras solamente un 15 por ciento estima que la campaña no le beneficia.

Dijo , al referirse a los negocios afectados por el movimiento telúrico del 19 de septiembre, que el gobierno de la CDMX, está proporcionado apoyos económicos para reconstruir o remodelar los mismos y reactivar su economía. Dichos apoyos van desee los cinco mil pesos, 20, 30 y 60 mil pesos hasta los tres millones de pesos.

Al referirse a la competencia desleal que enfrentan con el comercio informal, invitó a la población a no comprar ropa, zapatos, aparatos electrodomésticos, entre otros , esto debido a que en la mayoría de los casos sufren desperfectos y no tienen forma de reclamarlos.

Notas Relacionadas