Conflicto en Concanaco por la dirigencia

  • Conflicto en Concanaco por la dirigencia

    Foto: Internet

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, a través de su Presidente Nacional, Enrique Solana Senties y el abogado de este organismo, Javier Coello Trejo, rechazaron desvío de recurso alguno en la Concanaco a través de programas de la Secretaría de Economía e INADEM, por lo que anunciaron una contrademanda por daño moral en contra de Juan Carlos Pérez Góngora, miembro de la Comisión de Vigilancia de la Confederación.

 

Para sustentar la falsedad de la acusación del aún integrante de dicha Comisión, dieron a conocer que próximo lunes se presentarán, en conferencia de prensa, los cinco empresarios a los que, Pérez Góngora; acusa de ser dueños de “empresas fantasma” y por tanto factor de supuesto desvío de recursos del Programa de Mipymes de la Secretaría de Economía por 61 millones de pesos.

En conferencia de prensa, ambos ponentes señalaron las violaciones laborales a la que incurrió Juan Carlos Pérez Góngora, miembro de la Comisión de Vigilancia de la Confederación por la sustracción de documentos confidenciales con fines políticos en agravio de la confederación.

 

También te puede interesar: Apelará México fallo de la OMC sobre el etiquetado del atún

 

Luego de asegurar que el proceso legal marcha a su paso, ya existe una resolución a favor de la Concanaco toda vez que los recursos que la Confederación ha ejercido ya fueron auditados por la Auditoría Superior de la Federación y no se detectó irregularidad alguna.

Por lo anterior, consideraron necesario evidenciar los documentos que comprueban la existencia de las empresas que el directivo antes citado dice que no existen.

Lamentaron que se haya filtrado información sin sustento sobre un posible desvío de recursos y se comprometieron a revisar facturas sobre comprar de artículos personales a nombre de la Confederación para deslindar responsabilidades aunque, detallaron, los montos de 5, 10 o 20 mil pesos no están relacionados con el supuesto desvío de 61 millones de pesos.

Notas Relacionadas