CFE coloca 10 mdp en certificados bursátiles

  • CFE coloca 10 mdp en certificados bursátiles

    Foto: Internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que llevó a cabo una emisión de deuda en el mercado local, a través de la cual se colocaron 10,000 MDP con una demanda cercana a 30,000 MDP.

La CFE hizo dicha colocación en tres tramos, a plazos de 3, 10 y 15 años, los cuales son a tasa flotante, tasa fija en pesos y tasa fija en UDIS, respectivamente.

En la reapertura del bono a plazo de 10 años, colocado a través de las plataformas globales Euroclear y Clearstream, se obtuvo una participación de inversionistas internacionales por el 11.20% del monto de 3,000 MDP total colocado. Con esta reapertura, el bono alcanza una participación superior al 51% de inversionistas internacionales, sobre un monto total en circulación por 10,000 MDP.

 

También te puede interesar: Secretaría de Finanzas de la CDMX solicita aumentar presupuesto

 

La característica de este bono permite atraer nuevas fuentes de financiamiento internacional al eliminar barreras de entrada y propiciar mejores condiciones de financiamiento y liquidez.

En lo que respecta al tramo a 15 años, la CFE pudo establecer un nuevo bono de referencia de largo plazo, denominado en tasa real, por un monto equivalente a 5,500 MDP a una tasa de 4.54%, con una demanda superior a 2.3 veces el monto colocado.

Finalmente, el bono colocado a tres años, por 1,500 MDP a tasa revisable, tendrá una tasa de rendimiento referenciada a la tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días más 0.30% (TIIE28 + 30 puntos base). Para esta emisión se observó una demanda superior a siete veces el monto colocado.

 

Notas Relacionadas