EU buscará introducir una cláusula de extinción del TLCAN

  • EU buscará introducir una cláusula de extinción del TLCAN

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
14-09-2017

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró que su país buscaría introducir una cláusula de extinción en cinco años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para que se establezca una "revisión sistemática" y regular del tratado comercial.

Ross dijo en un foro organizado por el sitio de información Politico que, junto al representante de Comercio Robert Lighthizer, acordaron impulsar la disposición en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no estaba claro si Canadá y México la apoyarían.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que las conversaciones para renegociar el tratado con Estados Unidos y Canadá han ido bien y que las expectativas del gobierno para el resultado no han cambiado porque las discusiones están evolucionando como se predijo.

 

También te puede interesar: No habrá guerra fiscal por caída de los tipos del impuesto: OCDE

 

Actualmente, México, Estados Unidos y Canadá intercambian casi 2,600 millones de dólares en productos diariamente, de acuerdo con la Américan Chamber México.

La tercera ronda del proceso de negociación se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en Canadá. Se espera que durante ese encuentro se aborden puntos de fricción entre los tres países, como la eliminación del capítulo 19 del TLCAN y la revisión de reglas de origen.

La primera ronda de renegociación fue en Estados Unidos en agosto y la segunda se celebró en Ciudad de México durante los primeros días de septiembre

Notas Relacionadas