Se espera derrama económica por fiestas patrias

  • Se espera derrama económica por fiestas patrias

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
12-09-2017

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Srvitur) estimó una derrama económica de 17 mil 116 millones de pesos durante los festejos patrios del 15 al 17 de septiembre, lo que representa un incremento en las ventas de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

El presidente del organismo privado, Enrique Solana Sentíes,  dijo que este incremento se reflejará sobre todo en giros de esparcimiento como antros y bares, en 5.0 por ciento; bebidas y tabaco, en 5.0 por ciento; restaurantes, en 4.0 por ciento; ropa, en 5.0 por ciento y papelerías, en 4.0 por ciento.

 

También te puede interesar: Por segunda semana, reservas internacionales siguen al alza

 

Asimismo, consideró que las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 7.0 por ciento, por lo que sugirió a los visitantes que las realicen con tiempo.

El dirigente alertó sobre los riesgos que pueden tener los consumidores si adquieren bebidas adulteradas, practica que se da mucho en este tipo de celebraciones que, pueden implicar un menor gasto, pero que al consumirlas provocan severos daños a la salud.

En este contexto, Enrique Solana recomendó a los ciudadanos no comprar productos que se venden en el mercado informal, pues en su mayoría son de procedencia ilícita.

 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Solo el 10 de Mayo debes festejar a mamá?

Diez de Mayo se mantiene como una tradición que se niega a morir por ser la celebración a las madres. No importan crisis económicas, devaluaciones, alza en gasolinas o contiendas electorales. Todos se acuerdan de que tienen madre hasta los políticos.|Foto: Internet.

09-05-2018