Garantizada las pensiones en el IMSS

  • Garantizada las pensiones en el IMSS

    Foto: Internet

El pago de pensiones que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 3.5 millones de jubilados está garantizado, gracias a los esfuerzos de disciplina financiera y control de gasto afirmó el Director General, Mikel Arriola.

Expuso que el pago de pensiones está garantizado por los ingresos que genera el crecimiento del empleo, que llega a casi 2.9 millones de puestos de trabajo en cuatro años y ocho meses de administración; a que el IMSS obtuvo ingresos por 262 mil millones de pesos, así como la reducción de la informalidad, que pasó de 61 a 56.1 por ciento.

Dijo que antes se señalaba que el Seguro Social dejaría de prestar servicios y de pagar pensiones en el 2014. En el informe de labores 2016-2017, que se presentó al Congreso de la Unión, se garantizó que el IMSS seguirá otorgando servicios en salud y seguridad social hasta 2020.

 

También te puede interesar: Ordena TRIFE al INE investigar al PAN y a Anaya por "tarjetas fachada"

 

Arriola Peñalosa indicó que es necesario mantener el equilibrio financiero para desafiar el reto actuarial del pasivo de pensiones, que cada año se incrementa entre 8 y 10 mil millones de pesos. 

En 2017 se destinarán cerca de 80 mil millones de pesos para el pago del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, que tendrá su máximo pico en 2035, cuando se estima pagar un monto de 120 mil millones de pesos.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Son adultos mayores no "bultos"

 Algo tenemos seguro, es que todos vamos a morir y si tenemos suerte llegaremos a la senectud, sin embargo es un tema del cual se tiene una idea abstracta ya que todos se visualizan jóvenes y por ende tratan a los ancianos como algo desechable.|Foto: Internet