Coparmex pide reducción gradual del ISR

  • Coparmex pide reducción gradual del ISR

    Foto: Cortesía|MNE

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso la reducción gradual del Impuesto Sobre la Renta para homologarlo al nivel internacional de 24.5%, deducir al 100% las prestaciones sociales, así como eliminar la tasa cero en el IVA.

Argumentó que se busca mejorar la competitividad del sistema fiscal, encaminando los principales impuestos como el IVA, el ISR y el IEPS a las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE

El organismo empresarial que encabeza Gustavo de Hoyos, presentó 10 acciones para fortalecer la economía y la inversión en México a través de la plataforma #FortalecerAMéxico.

 

También te puede interesar: Concamin presenta 4 acciones para avanzar en la consolidación económica del país

 

A través de 10 iniciativas en materia fiscal,  se busca dijo el Presidente de Coparmex, dar  certidumbre jurídica y promover la competitividad para hacer de México un lugar más atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Indicó que con ello se pueden ofrecer incentivos a los mexicanos de menores ingresos para que se integren al sistema fiscal, para mejorar su calidad de vida y simplificar las disposiciones fiscales de los contribuyentes para reducir la evasión.

“México nos necesita. Hoy existe un entorno externo que representa un verdadero reto, por ello tenemos que tomar acciones que nos permitan controlar nuestro destino, impulsar el desarrollo y calidad de vida de todos los ciudadanos”, explicó Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex. “Queremos  construir una propuesta que ayude a todos los mexicanos por eso manifestamos la independencia de cualquier interés político”, agregó.

Con el fin de reducir el empleo informal, la propuesta considera ampliar la base de contribuyentes, a través de una reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la incorporación de un programa de transferencias directas para garantizar que los hogares de menores ingresos reciban de manera anticipada los recursos necesarios para adquirir alimentos y medicinas.

También propone reducir de manera significativa el actual gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) a las personas físicas con ingresos de hasta diez mil pesos mensuales, que representa hasta un 10% de su ingreso.

FortalecerAMéxico busca mejorar la competitividad del sistema fiscal, homologando la tasa del ISR a la tasa promedio de los países miembros de la OCDE; optimizar la eficacia de los impuestos especiales, alineando el IEPS a las mejores prácticas internacionales.

Además propuso crear un Comité de Mejores Prácticas Fiscales para mejorar las disposiciones fiscales de manera consistente con las mejores prácticas internacionales, y buscar la deducción plena de las prestaciones laborales, a efecto mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Notas Relacionadas