Modernizan acuerdo comercial México y Europa: SE

  • Modernizan acuerdo comercial México y Europa: SE

    Foto: Internet

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo que México no se va a atemorizar y se va detener frente a la posible paralización del TLCAN que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante ello, dijo en conferencia de prensa, México busca ampliar el mercado comercial con la Unión Europea, y es por ello que en estos momentos llevan a efecto la modernización del acuerdo comercial México-Europa.

Puntualizó que en coordinación con Cecilia Malmstrom, Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, modernizan el acuerdo firmado hace más de 20 años para que se realicen tanto importaciones como exportaciones de diversos productos.

 

También te puede interesar: En México no tenemos poca, tenemos “mucha madre”

 

Al referirse al blindaje del acuerdo ante las elecciones del próximo 2018, especificó que aun cuando a la Presidencia llegue un mandatario del partido político que sea, “no puede derogar el acuerdo de un plumazo. El mismo ésta blindado por las leyes y será solamente el Senado de la República el que lo derogue”.

Puntualizó que las modificaciones al acurdo comercial con la Unión Europea, debe concluir a finales de este año. Y será en abril del 2018 cuando el Senado de la República lo apruebe para después iniciar las negociaciones entre México y Europa.

Afirmó que el sector agropecuario sería el primero en entrar en dicho acuerdo. Y sostuvo que en estos momentos a pesar de que existen inconvenientes con los Estados Unidos, el sector agropecuario se ha fortalecido.

Especificó que con la modernización del documento se realizarán nuevos cambios, ello con la finalidad de abrir más los mercados internacionales y ampliar los niveles de los mismos.

Finalmente, al cambiar de tema, el funcionario federal hizo hincapié en que la semana próxima se trasladará a Washington donde hablará con su homólogo sobre lo relacionado con la azúcar.

Notas Relacionadas