Aumenta producción y exportación de autos en México

  • Aumenta producción y exportación de autos en México

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
08-05-2017

La producción de vehículos de México subió un 3.2 por ciento en abril a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 16.1 por ciento, informó  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las plantas armadoras de vehículos establecidas en México fabricaron 278 mil 173 vehículos y enviaron al extranjero 228 mil 810 unidades.

 

También te puede interesar: Confianza del Consumidor sigue en picada

 

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también integra a Canadá.

En cifras acumuladas, la producción de vehículos del país latinoamericano creció un 13.6 por ciento interanual al sumar un millón 221 mil 877 unidades en el periodo enero - abril, mientras que las exportaciones mostraron un alza del 14.6 por ciento a 978 mil 972.

En el mercado interno, las ventas declinaron un 3.3 por ciento a 114 mil 477 unidades en abril por un efecto calendario al celebrarse Semana Santa en el mes, dijo la asociación.

La AMIA agrupa a las unidades de las estadunidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

“Ya somos muchos y estamos matando a nuestro planeta”

¿Has escuchado la frase, “Ya somos muchos”?, la realidad es que sí ya somos demasiados. En México, al igual que en otros países, la urbanización mal planeada y la sobrepoblación han afectado la diversidad biológica, afirmó Antonio Bueno Hernández, profesor de la UNAM.|Foto: Internet.

24-05-2017