Terminar con TLCAN desastre para México: Videgaray

  • Terminar con TLCAN desastre para México: Videgaray

    Foto: Internet

Para México como país no sería el mejor de los escenarios el que Estados Unidos termine con el Tratado de Libre Comercio, reconoció Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores.

 

Asimismo, la renegociación del TLCAN deberá concluir antes del proceso electoral de 2018, pues el proceso dificultaría cualquier negociación.

“Sería muy complejo para México y también para Estados Unidos el entrar a negociar en pleno proceso electoral”, destacó en conferencia de prensa.

 

También te puede interesar: México respalda ampliación de recortes de la OPEP

 

Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, aseguró que nuestro país está listo para iniciar las negociaciones con sus contrapartes estadounidenses pues la idea es construir hacia adelante.

Mencionó que el intercambio comercial es el principio del desarrollo y no podemos ser excluyentes.

Por otra parte, El Canciller mexicano se refirió al tema Venezuela, el cual, dijo, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado su preocupación por la situación de violencia que se ha generado en ese país.

Ha externado su deseo de que se resuelva por la vía del diálogo de paz a fin de que no se vulneren los derechos humanos de la población.

Notas Relacionadas