Crece empleo en sector manufacturero durante marzo

  • Crece empleo en sector manufacturero durante marzo

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que durante el tercer mes del 2017, el empleo en el sector manufacturero reportó un crecimiento de 0.4 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) el INEGI detalló que por tipo de contratación, el número de los obreros se elevó 0.4 puntos porcentuales y el de empleados que realizan labores administrativas 0.3 por ciento.

En marzo del año en curso, las horas trabajadas en las industrias manufactureras también se incrementaron 0.4 por ciento respecto a las de febrero pasado, en donde las correspondientes, tanto a obreros como a empleados ascendieron 0.5 por ciento en su comparación mensual.

 

También puede interesarte: SHCP y BM firman Acuerdo de Cooperación para creación de ZEE

 

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector se elevaron 0.4 por ciento durante el tercer mes de este año en comparación con las del mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros fueron superiores en 0.6 por ciento, las prestaciones sociales en 0.5 por ciento y los sueldos pagados a empleados subieron 0.1 puntos porcentuales a tasa mensual.

En tanto, en su comparación anual, el personal ocupado creció 4 por ciento, mientras que las horas trabajadas y las remuneraciones medias lo hicieron en 7.2 y 2 por ciento respectivamente, durante marzo de 2017 en relación a igual mes pero de 2016.

Notas Relacionadas