Importante potenciar integración en América Latina: Meade

  • Importante potenciar integración en América Latina: Meade

    Foto: Cortesía | MNE

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en el futuro de las políticas económicas de México está una nueva relación con Estados Unidos, destacando las ventajas que ofrece una mayor integración comercial en la región de América Latina.

Durante el Foro True Economic Talks, “Afrontado el Cambio”, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Meade Kuribreña aseguró que con Estados Unidos y Canadá existe un espacio robusto de diálogo en el que los tres países contribuyen con la prosperidad compartida, y en el que México participa activamente en los esfuerzos dirigidos a fortalecer el rosto de la región en su conjunto.

México es un país de múltiples pertenencias por su geografía, antecedentes culturales y firmes vínculos económicos que se deben potenciar. 

 

También te puede interesar: Las diez de la UNAM contra la inseguridad

 

Hay muy pocas regiones en el mundo que pueden apalancar su desarrollo en tantos espacios de oportunidad como tiene nuestro país”, afirmó el secretario de Hacienda.

Meade Kuribreña aseguró que la relación con Estados Unidos es tan fuerte y diversificada que se refleja en la interconexión que existe a través de la infraestructura ferroviaria, portuaria y aeroportuaria. Destacó que esto permite que cada día un millón de personas y 370 mil vehículos crucen legalmente por la frontera entre ambos países.

En el encuentro destacó la importancia de fortalecer la integración de nuestro país con otras regiones en el mundo, como Centroamérica, El Caribe, Europa, Medio Oriente y los países que integran el G-20.

El responsable de las finanzas públicas afirmó que las múltiples pertenencias con las que cuenta nuestro país son espacios de oportunidad para la inversión, el consumo y el turismo, además hizo énfasis en las fortalezas económicas del país, muchas producto de las reformas estructurales puestas en marcha en esta administración.

Además, aseguró que la integración con Centroamérica y El Caribe representan una oportunidad para nuestro país, con espacios de mayor crecimiento en sectores estratégicos de la economía que nos permitan ser más competitivos y dinámicos.

 

Notas Relacionadas