Nueva herramienta facilitará trámites en la aduana

  • Nueva herramienta facilitará trámites en la aduana

    Foto: Internet

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Sistema de Administración Tributaria, implementó una nueva herramienta electrónica a la plataforma VUCEM, para facilitar los trámites y procesos en las solicitudes de servicios extraordinarios en la aduana.

Al respecto, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, “confió en que la integración de esta herramienta facilitará los procesos en aduana y las solicitudes se resolverán mucho más rápido, pues elimina la necesidad de presentar documentos físicos y permite que tanto usuarios como funcionarios reciban información en tiempo real sobre el estado de los trámites”.

El líder de los industriales recordó que el impulso a la innovación es uno de los cuatro ejes estratégicos de Concamin, motivo por el que trabaja de la mano de las autoridades para aumentar la competitividad y productividad mexicanas a través de nuevos modelos digitales.

 

También te puede interesar: Baja producción de aguacate impacta en mercados mundiales

 

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Aduanas de la Concamin, Guillermo Vidales Flores, aclaró que la herramienta electrónica contempla distintas modalidades de trámite, por lo que los usuarios pueden solicitar autorización por un servicio extraordinario diario, semanal o mensual.

Entre los beneficios que ofrece la implementación del servicio digital, el Presidente de la Comisión de Aduanas destacó la eliminación de la presentación física de documentos en Aduana, así como el registro electrónico de todas las solicitudes con sus diferentes estatus en tiempo real.

También, facilitará la comunicación electrónica con los recintos fiscalizados para permitir la salida de las mercancías en los horarios autorizados; la validación electrónica de las certificaciones y autorizaciones de los importadores y exportadores en tiempo real, además de la notificación electrónica a los usuarios y funcionarios sobre el estatus de sus solicitudes en tiempo real.

De igual manera, la integración a la plataforma institucional de Ventanilla Única garantiza que cumple con los mecanismos de seguridad de la información y la homologación para la operación del trámite y sus criterios en todas las aduanas.

Notas Relacionadas