Empleo en sector manufacturero apenas creció 0.5%

  • Empleo en sector manufacturero apenas creció 0.5%

    Foto: Internet

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.5 por ciento durante febrero del año en curso respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, quien además destacó que las horas trabajadas se redujeron 0.6 por ciento en el segundo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Por su parte, las remuneraciones medias reales crecieron 0.1 puntos porcentuales a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

 

También te puede interesar: Política del gobierno de México puede reducir deuda pública: FMI

 

En su comparación anual, tanto el personal ocupado como las horas trabajadas se incrementaron 3.6 por ciento durante el segundo mes del 2017, comparado con igual periodo pero de un año antes.

De esta manera, las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.4 por ciento durante febrero de este año con relación a igual mes de 2016.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

"La mujer maravilla, la empleada doméstica de nuestros días”

La presencia de la mujer se incrementa en ocupaciones como empleos domésticos, cuidadores de personas, lavanderos, planchadores y cocineros domésticos ya que aumenta más de 93 féminas de cada 100 trabajadores, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.  |Foto: Internet

24-07-2017