Realizan operativo conjunto para detectar irregularidades en gasolineras

  • Realizan operativo conjunto para detectar irregularidades en gasolineras

    Foto: Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex), realizan un operativo para la suspensión de actividades de seis gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Estas gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla. El operativo contó en todo momento con el apoyo del gobierno del Estado.

El objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

 

También te puede interesar: Sagarpa desvía recursos a campañas electorales: CNPA MN

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, y la Policía Estatal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este operativo es resultado de la colaboración interinstitucional y se suma al realizado en febrero pasado en distintas entidades del país. El Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad  y a las finanzas nacionales.

 

 

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
El “Gasolinazo” prendió la “mecha” de la inconformidad social

Apenas se ha prendido la “mecha” de la inconformidad social derivado del anuncio reciente de que la gasolina aumentará, diariamente, según el comportamiento del mercado cuando la promesa del Gobierno Federal, tras la Reforma Energética, era que no aumentaría el costo de los combustibles. | Foto: Internet