No aumentarán los precios en las tiendas de autoservicio del IMSS

  • No aumentarán los precios en las tiendas de autoservicio del IMSS

    Foto: Internet

Las 61 tiendas de autoservicio del Instituto Mexicano del Seguro Social mantendrá los precios de 2016 en beneficio de casi dos millones de personas considerando que las ventas de este sistema  superan los mil 260 millones de pesos anualmente.

Lo anterior fue dado a conocer por el instituto a través de un comunicado en el cual precisa que  también los velatorios y los Centros Vacacionales del IMSS conservarán los mismos precios y se invertirán 550 millones de pesos en la mejora y ampliación de sus unidades deportivas, espacios recreativos y teatros.

Esto, como parte de las medidas incluidas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, por lo que será aplicable en el Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS y otros servicios durante todo el 2017.

 

También te puede interesar: Llega la primera aerolínea china a México

 

En el país existen 61 tiendas de autoservicio del IMSS abiertas al público en general y se localizan en todo el territorio nacional donde acuden casi dos millones de personas.

Además el IMSS cuenta con 17 velatorios y cuatro Centros Vacacionales, espacios recreativos y teatros, lo que equivale a un crecimiento de 800 por ciento respecto al año interior.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS ofrece a la venta más de 60 mil artículos de primera necesidad, entre los que se encuentran abarrotes comestibles y no comestibles, productos de higiene personal, juguetes, electrodomésticos y línea blanca, entre otros.

Es importante señalar que los productos que se venden en las tiendas IMSS-SNTSS tienen como tope máximo el precio promedio de los establecidos por las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.

En el 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social operó con números negros y redujo el gasto corriente en 7 mil 025 millones de pesos.

Notas Relacionadas