Industriales buscan promover lo hecho en México

  • Industriales buscan promover lo hecho en México

    Foto: Internet

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega, aseguró que el encadenamiento productivo representa una de las mejores respuestas para reactivar al mercado interno en el corto plazo, y enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro inmediato.

El líder de los industriales señaló que promover el encadenamiento productivo con inclusión de productos, insumos y servicios hechos en México nos llevará no sólo a incrementar el contenido nacional en las exportaciones mexicanas, sino además en las compras gubernamentales y el mercado de consumo nacional.

Al anunciar el B2B Nacional Tercer Encuentro de Negocios 2017 “Aumentando el contenido nacional de la industria de exportación en México”, Manuel Herrera Vega, explicó que con ello estaremos promoviendo una mayor generación de empleos, aprovechamiento de las ventajas competitivas derivadas del tipo de cambio y un crecimiento integral de la economía e industria mexicana.

 

También te puede interesar: Baja la tasa de desempleo en principales economías mundiales

 

Al respecto, Federico Serrano Bañuelos, Presidente de INDEX Nacional, indicó que “es tiempo de trabajar e invertir en nuestro país. Las expectativas de negociación del TLCAN, nos permiten y obligan a aumentar el contenido nacional, para continuar siendo competitivos exportando y llevando la calidad de los mexicanos al mercado mundial”.

Añadió que “estamos promoviendo la oportunidad y meta de que en nuestro B2B 2017, empresas proveedoras nacionales migren a una demanda de empresas tractoras, y de las que a esta fecha, 90 tractoras ya están confirmadas con una demanda negociable garantizada por más de 4 mil millones de dólares que, derivado de la alianza con Concamin, ya contamos con su valioso apoyo para lograr satisfacer dicha demanda”.

Por su parte, Luis Aguirre Lang, Vicepresidente y Titular del Eje Estratégico de Encadenamiento Productivo de Concamin, indicó que alinear la demanda con la oferta y desarrollar proveeduría mexicana para los sectores público y privado representan el camino más rápido y efectivo no sólo para amortiguar los impactos de los cambios, sino para provocar un desarrollo económico social y sostenible. 

Notas Relacionadas