Peso cae tras cancelación de planta de Ford en México

  • Peso cae tras cancelación de planta de Ford en México

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters y Notimex
03-01-2017

El peso mexicano operaba en su nivel más débil de sesión momentos después de que la fabricante de autos estadunidense Ford anunció la cancelación de una nueva planta de mil 600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí.

La moneda local cotizaba en 21.20 por dólar en Banamex, mientras que a la compra se ubicaba en 20.45.

En tanto, el euro alcanza una cotización a la venta de 21.99 pesos, con un descenso de 15 centavos respecto al término de la sesión previa, en tanto que la libra esterlina se ubica en 25.85 pesos y el yen se ofrece hasta en 0.202 pesos por unidad.

 

También te puede interesar: Trump amenazó con imponer "gran impuesto fronterizo" a GM

 

Banco Base explica que la moneda mexicana inició con una apreciación, avanzando a la par de las divisas de países productores de materias primas, debido también a un fuerte aumento en los precios del petróleo.

Refiere que los incrementos en el costo del petróleo están sustentados en una reducción esperada de la producción por parte de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los cuales en noviembre del año pasado acordaron reducir su oferta petrolera en 1.2 millones de barriles diarios.

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.7323 pesos.

Indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica en 6.1100 por ciento, en tanto que a 91 días se sitúa en 6.1936 por ciento, la primera sin variación respecto a la víspera y la segunda con un ascenso de 0.0011 puntos porcentuales respecto ayer.

Notas Relacionadas

Rusia 2018