Abarroteros mayoristas expanden puntos de venta ahora al menudeo: ANAM

  • Abarroteros mayoristas expanden puntos de venta ahora al menudeo: ANAM

    Foto: Internet

Con la finalidad de acercar los productos de primera necesidad, como alimentos, a la población de escasos recursos, los abarroteros mayoristas han intensificado la apertura de puntos de venta detallistas propios y esta actividad se desarrolla como un negocio independiente del mayoreo tradicional y la distribución, informó el Presidente Ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno.

Este rubro ya representa, en promedio, el 35 por ciento de las ventas de los abarroteros mayoristas, precisó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

En ese sentido, destacó, en entrevista,  que las ventas del Canal Abarrotero Mayorista ratificaron su tendencia positiva al registrar un crecimiento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 

También te puede interesar: Registra turismo mundial crecimiento sostenido: Sectur

 

El Presidente Ejecutivo de la ANAM comentó que los resultados positivos en el Canal Abarrotero Mayorista se sustentan en la permanente labor de modernización y mejora continua en sus procesos, para estar en mejores condiciones y  aprovechar las oportunidades que les brinda el mercado.

Detalló que de acuerdo con el reporte Información Sistematizado de Canales y Mercados, por tipo de producto, los relativos a Mascotas fueron los de mayor crecimiento en las ventas, con 17 por ciento, seguidos por los comestibles, con 10.5 por ciento, y los artículos de Higiene y Cuidado Personal, con 9.4 por ciento.

El rubro de Limpieza y Cuidado del Hogar elevó sus ventas en 7.1 por ciento y Papel en 4.9 por ciento.

Otro sector que fortaleció su presencia fue el de Vinos y Licores (sin considerar cerveza), que elevó sus ventas en 15 por ciento durante los primeros siete meses del año, respecto al mismo periodo de 2015. De ellos, el Tequila presentó el mayor incremento en las ventas, con 19.1 por ciento; el Whisky, 15.5 por ciento; Vinos de Mesa 13.1 por ciento; Ron, 8.2 por ciento y Brandy, 2.7 por ciento.

Los Dulces, por su parte, crecieron 10. 8 dijo Iñaki Landáburu Llaguno al indicar que del conjunto de productos que agrupa este rubro, los dulces precisamente fueron los que reportaron mayor incremento en las ventas, con 13.9 por ciento; Pulpa, 13 por ciento; Chicle 11.3; Chocolate 9.6 y Paleta, 7.9 por ciento.   

El rubro de Tabaco, finalmente, registró un incremento de 1.4 por ciento.

Informó que en la pasada XX Exposición y Venta ANAM 2016 participaron 250 empresas quienes interactuaron con abarroteros mayoristas de todo el país, generando operaciones por 60 mil millones de pesos, lo que constituye el mayor centro de negocios del sector.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
La Canasta básica por las nubes al igual que el dólar

En México crece la importación de alimentos, los cuales se compran a valor de peso-dólar de ahí los aumentos en los precios en el mercado, situación que impacta a los producidos en territorio nacional como es el caso del aguacate que vende en 40 pesos.| Foto: MNE

También puede interesarte

Si crees que tu mascota se ve bien gorda, basta con verte en el espejo

¿Te ha tocado ver a un perro o gato que se parece a su dueño? Podría parecer gracioso pero la verdad es que no lo es. No solo adquieren la fisonomía del amo sino que incluso adquieren los hábitos del dueño.  | Foto: Internet

 

21-06-2017