Zonas Económicas Especiales, darán impulso al sur del país

  • Zonas Económicas Especiales, darán impulso al sur del país

    Foto: Internet

La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales constituye una respuesta concreta a las necesidades y oportunidades de la zona sur del país, considerando que los Estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas generan el 7 por ciento de la producción nacional de bienes y servicios, y concentran cerca de 11.5 millones de mexicanos en condiciones de pobreza.

Así lo considero el  Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega, quien señaló que las Zonas Económicas Especiales ofrecen un marco legal y regulatorio propicio para atraer inversiones productivas y empresas de clase mundial que impulsen el desarrollo del país con un perfil incluyente.

Al tratarse de un proyecto consistente y con amplias posibilidades de ser exitoso pues se articuló a partir de un enfoque integral, acompañado de una visión de mediano y largo plazo y soportada con las mejores prácticas internacionales”, apuntó el líder de los industriales del país.  

 

También te puede interesar: Presentan en realidad virtual, la situación infantil en México: UNICEF

 

Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de Concamin, Manuel Herrera Vega expresó el compromiso del sector industrial mexicano para potenciar el crecimiento económico de estas zonas, al identificar y detonar vocaciones productivas particulares, propiciar encadenamientos con inclusión de pymes e impulsar el talento del capital humano.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, aseguró que representan una visión público - privada para el desarrollo del sur-sureste del país, que exige una participación fundamental de los distintos sectores productivos.

Por ello pidió el apoyo de los industriales para generar condiciones históricas que le den viabilidad económica y productiva, así como con el objetivo de identificar y detonar las vocaciones productivas de la región e impulsar así  mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Ambas partes coincidieron que, entre los principales sectores productivos potenciales a desarrollar para las zonas económicas que se han anunciado hasta el momento se encuentran agroindustria, industria alimentaria, automotriz, metal mecánico, minería, química, farmacéutica, médica y sus derivados, artículos del cuidado personal, manufacturas, hule y látex de base natural, fabricación de maquinaria y equipo para los sectores agrícola y textil.

Asimismo, la generación de energía eólica, generación de energía solar fotovoltaica, industria metálica, industria de biotecnología y nanotecnología, industria del reciclado, autopartes, insumos intermedios para la industria de la electrónica y computación, así como la industria de la construcción, entre otros.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
"Aquí nos tocó vivir”, pobreza infantil prolongada

Un mal de cada día,  es la pobreza que abunda en México y como dirían: “uno, como quiera, pero las criaturas”. Asi es, los niños son los que pagan los “platos rotos”.|Foto: Internet