Crece en 2015 la actividad industrial

  • Crece en 2015 la actividad industrial

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que de enero a diciembre de 2015, la producción industrial en México creció 1.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, con base en cifras desestacionalizadas. 

En tanto que por componentes, la Minería descendió 1.1 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.8 por ciento y la Construcción 0.2 por ciento; en tanto que las Industrias manufactureras avanzaron 0.3 por ciento en el último mes del año pasado frente al mes previo.

En su comparación anual,  la Producción Industrial se redujo 0.1 por ciento durante diciembre de 2015. Por sectores de actividad económica, la Minería cayó 4.8 por ciento y la Construcción 1.7 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras se incrementaron 2.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.9 por ciento en el mes en cuestión con relación a diciembre de 2014.

 

También puede interesarte: Se elevan precios al consumidor en primer mes de 2016

 

Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) retrocedió 0.1 por ciento en diciembre de 2015 respecto a la del mes inmediato anterior.

Sin embargo, el INEGI indicó que en su comparación anual, la producción industrial se redujo 0.1 por ciento durante diciembre de 2015, con cifras desestacionalizadas.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018
Video Relacionado: 

Depreciación de peso afecta a pequeños agricultores

03-02-2016

El Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera,...

Fotogalería Relacionada: 
El declive de Walmart, el "Gigante se desvanece"

Walmart, supermercado que vende al menudeo anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16 mil empleados, 6 mil de ellos fuera de Estados Unidos.|Foto: Internet.