Nick Kyrgios es el nuevo rey de Acapulco

  • Nick Kyrgios es el nuevo rey de Acapulco

    Foto: Internet

  • Nick Kyrgios es el nuevo rey de Acapulco

    Foto: Internet

  • Nick Kyrgios es el nuevo rey de Acapulco

    Foto: Internet

Concluyó una semana de fiesta en el puerto de Acapulco con la coronación de Nick Kyrgios en el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en la final de la rama varonil al alemán Alexander Zverev en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

En su camino al título, el tenista australiano de 23 años y clasificado número 72 de la ATP eliminó a tres jugadores top 10 del mundo como Rafael Nadal, John Isner y el propio Alexander Zverev, además del también estelar Stan Wawrinka.

Kyrgios tuvo complicaciones durante la semana como lesiones, intoxicación estomacal, calambres y ampollas, mismas que supo resolver con carácter para terminar alzando el trofeo ante el público mexicano con el típico sombrero de charro sobre su cabeza.

 

También te puede interesar: Barcelona busca hundir al Madrid por segunda vez en tres días

 

Por su parte, en la rama femenil, la china Yafan Wang fue la que se quedó con el cetro al vencer a la estadounidense Sofia Kenin en un partido que se tuvo que definir hasta el tercer set.

La asiática, número 65 del mundo vino de atrás en el encuentro y tras perder el primer episodio 2-6, tomó un segundo aire para darle la vuelta con parciales 6-3 y 7-5 en los siguientes sets y así conquistar su primer título individual.

En cuanto a la categoría de los dobles varonil, el perdedor en la final de singles, Alexander Zverev tuvo su oportunidad de revancha al jugar acompañado de su hermano Mischa Zverev y derrotar a sus rivales Austin Krajicek y Artem Sitak, estadounidense y australiano, respectivamente.

Los hermanos Zverev vinieron de atrás para reivindicarse en tres sets con pizarra de 2-6, 7-6 y 10-5 ante la ovación del público al que conquistaron al ponerse la playera de la Selección Mexicana de Futbol durante la premiación.

Rompe récord

El Abierto Mexicano de Tenis cada año se consolida como uno de los mejores del planeta y en esta edición no fue la excepción al romper su récord de asistencia con un registro de 60 mil espectadores desde el lunes que inició el torneo y hasta el viernes, así lo aseguro el director del AMT, Raúl Zurutuza.

Durante todo el torneo del 2018 ingresaron 64 mil espectadores a los partidos, por lo que en los duelos finales del sábado de la edición de 2019 se terminó por romper la marca.

Asimismo, destacó que este certamen ayudó a generar 2 mil 800 empleos, además de que el torneo registró la asistencia de 5 mil 800 asistentes al certamen de calificación y una gran cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

Notas Relacionadas