Piden dar mantenimiento a los gimnasios urbanos

  • Piden dar mantenimiento a los gimnasios urbanos

    Foto: Internet

Para brindar a los habitantes de la Ciudad de México alternativas para realizar actividades físicas en espacios abiertos, el Congreso local solicitó al director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, implementar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo en los gimnasios urbanos.


Actualmente, los 300 gimnasios ubicados en las 16 alcaldías están abandonados y descuidados, por lo que se requieren campañas de difusión enfocadas a niños, niñas, personas con discapacidad y de la tercera edad para mejorar su salud física y prevenir enfermedades cardiovasculares y sobrepeso, aseguró el diputado del PRI, Armando Tonatiuh González Case, promovente del punto de acuerdo.

 

También te puede interesar: Ronaldo tendrá que pagar multa por gesto provocador

 


Indicó que el acceso a la salud pública es un derecho que se encuentra contemplado en la legislación mexicana. “Propongo instalar más gimnasios urbanos, ya que los actuales no son suficientes para los habitantes de esta capital”, expresó el legislador.


El Congreso local pidió también que la instalación de estos ejercitadores no sea en lugares de poco acceso para la ciudadanía.
 

Notas Relacionadas