Experiencia contra juventud, el principal matiz del Super Bowl

  • Experiencia contra juventud, el principal matiz del Super Bowl

    Foto: Internet

En el 2002 cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra levantaron su primer trofeo Vince Lombardi comandados por el coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady al vencer 20-17 a los Carneros de San Luis, un joven de nombre Sean Mcvay cursaba la preparatoria y un niño llamado Jared Goff estudiaba la escuela primaria, sin la más remota idea de que 17 años después estarían frente a frente el máximo evento deportivo de los Estados Unidos. 

El próximo domingo 3 de febrero, la mancuerna de Bill Belichick y Tom Brady disputará su noveno Super Bowl con 66 y 41 años respectivamente y tendrán como rivales al duo de Sean Mcvay y Jared Goff, quienes llegan por primera vez a esta instancia en su corta carrera a la edad de 33 y 24 años. 

Si sumamos la edad de cada pareja, existe una diferencia de 50 años, la máxima distancia en edades que se ha dado en la disputa del campeonato de la NFL. 

 

También te puede interesar: Carneros y Patriotas se enfrentarán en el Supertazón

 

De igual manera, la diferencia entre ambos mariscales de campo será la mayor que se haya dado en la historia de un Super Tazón, lo que podría inclinar la balanza un poco hacia el lado de Tom Brady quien ha sido tan habitual en esta clase de partidos que se ha acostumbrado a ellos. 

Por su parte Jared Goff debutará en juegos de Super Domingo por lo que los en estos días han sido bastos los cuestionamientos sobre su capacidad para comendar a su equipo al campeonato y aguantar la presión que es natural en estos juegos. 

De la misma manera, el duelo en las laterales luce desbalanceado con un Bill Belichick que dirigirá su noveno Super Bowl como head coach a los 66 años, doblando la edad del entrenador en jefe rival. 

El apodado ‘monje’' ya es considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de la historia o si no es que el mejor, entrando en una lista privilegiada de grandes coaches como Tom Landry, Vince Lombardi o Bill Walsh, gracias a su gran capacidad de analizar cada detalle del rival y preparar a su equipo para atacar cada punto débil de los contrarios. 

Enfrente tendrá a la sensación de Sean Mcvay, quien a sus 33 años se convertirá en el entrenador más joven en disputar un Super Bowl y de ganarlo rompería la marca que ostenta Mike Tomlin como el coach que levanto el trofeo Vince Lombardi a mayor temprana edad, cuando lo hizo con los Acereros de Pittsburgh en el 2009. 

Aquí la inexperiencia pareciera ser un factor en contra de Mcvay pero a lo largo de la temporada ha demostrado tener la preparación y ha explotado las cualidades de su equipo para llegar de manera meritoria hasta esta instancia. 

Experiencia contra juventud. Carneros y Patriotas se vuelven a ver las caras en el Super Bowl, 17 años después. La cara de Nueva Inglaterra es por todos conocida y la del equipo de Los Ángeles representa el cambio generacional en la liga y porqué no, intentarán acabar con una dinastía y forjar la propia.  

 

Notas Relacionadas