Especiales

Arrancan los playoffs de la NFL

  • Arrancan los playoffs de la NFL

    Imagen: Internet

Quedaron definidos los playoffs de la NFL. Llego la hora de la verdad con solo 12 de los 32 equipos de la liga aún con la ilusión intacta de poder llegar al Super Bowl en febrero y levantar el trofeo Vince Lombardi.

El camino no fue fácil para llegar hasta aquí, tuvieron que pasar 16 juegos en 17 semanas desde septiembre hasta diciembre para estar entre los mejores de la liga aunque ahora los duelos serán de vida o muerte.

Así quedó la americana

 

También te puede interesar: Clasifica Alemania a final de la Copa Hopman

 

Del lado de la conferencia americana, los primeros dos sembrados fueron los jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra quienes descansarán una semana al tener el pase directo a la ronda divisional.

Por su parte, los que arriesgan su estadía en la postemporada son los protagonistas de los juegos de comodines.

El primero de los juegos será el de la visita de los Potros de Indianápolis, sembrado número 6 a la casa de los Texanos de Houston quienes quedaron en el tercer puesto.

Los Colts se clasificaron en la última semana de temporada regular y cerraron la campaña con buen ritmo y una serie de triunfos que hacen pensar que bien podrían sorprender a unos texanos que también llegaron a armar una racha de 10 triunfos seguidos luego de un arranque decepcionante.

Andrew Luck quiere comandar a Indianápolis a la victoria y demostrar que puede ser considerado entre los quarterbacks de élite, mientras que del lado texano la Estrella JJ Watt y Jadeveon Clowney, buscarán a toda costa frenar el ataque de los potros.

Pronostico: avanza Colts

En el segundo duelo de comodines los Cuervos de Baltimore sembrado número 4 chocarán con el 5to, los Cargadores de Los Ángeles, que a pesar de tener el segundo mejor récord de la conferencia avanzaron como comodín al ser de la misma división de Kansas City quien ganó el título divisional.

Los Ravens tienen a su favor el factor de jugar ante su público además de haberle ganado a los mismos Chargers en la semana 16 y haciéndolos ver inoperante al ataque gracias a su excelente defensa que está catalogada como la mejor de la liga.

Sin embrago, la escuadra angelina quiere reencontrarse con el buen juego que demostró gran parte de la temporada y de la mano de Philip Rivers y Melvin Gordon dar un golpe de autoridad en casa ajena.

Pronostico: avanzan Chargers

Así quedó la Nacional

Los Santos de Nueva Orleans y los Carneros de Los Ángeles, equipos uno y dos respectivamente, dominaron la parte alta de la conferencia durante casi todo el año, por lo cual descansarán en la primera semana de la postemporada en espera de rival.

Sus rivales saldrán de los triunfadores en los juegos de comodines, donde los primeros en entrar en acción serán los Vaqueros de Dallas que reciben en el AT&T Stadium a los Halcones Marinos de Seattle.

Este duelo es sin duda el más parejo de los comodines y no se ve un claro favorito ya que, a pesar de que Seattle le ganó el juego de temporada regular a los de la estrella solitaria, fue en juego en su casa y ahora los vaqueros tendrán la localía a su favor.

Los Seahawks inclinarán su ataque en el juego terrestre con Chris Carson y en la versatilidad de su quarterback Russell Wilson ya que su estilo es algo que suele hacerle daño a su rival en turno.

En tanto, los Cowboys y su defensiva que está entre las mejores de la liga, encabezada por DeMarcus Lawrence y la dupla de linebackers Jaylon Smith y Leighton Vander Esch, deberán salir en un gran día y provocar intercambios de balones para darle buena posición de terreno a su ofensiva.

La clave será si Ezekiel Elliott sale en un buen día y que Dak Prescott no cometa errores para poder mantener al ataque de los Seahawks el mayor tiempo posible en la banca.

Pronostico: avanza Cowboys

Finalmente, la actividad de los juegos de comodines se cerrará con la visita de las actuales campeonas Águilas de Filadelfia al Soldier Field, cueva de los Osos de Chicago.

Las águilas cerraron en buena forma la temporada guiados por el quarterback suplente pero que les dio su primer anillo de súper Bowl hace menos de un año, Nick Foles, debido a la baja por lesión de Carson Wentz.

Tal y como ocurrió el año pasado Foles parece haberse encendido en el momento oportuno y tras haberse clasificado en la última semana, están dispuestos a defender su título con las garras.

Sin embargo los Osos saltan como favoritos Gracias a su temible defensa liderada por Khalil Mack y que se han ganado a pulso el apodo de “los nuevos monstruos del midway”, recordando a la férrea defensa de los ochentas.

Pronostico: avanza Bears

Notas Relacionadas