Lista la ronda divisional de los playoffs de la NFL

  • Lista la ronda divisional de los playoffs de la NFL

    Foto: Internet

Este sábado y domingo se juega la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL. Los equipos que quedaron mejor sembrados descansaron en los juegos de comodines y ahora entrarán en acción cuando se enfrenten a los equipos que salieron con el brazo en alto el fin de semana pasado.

En México Nueva Era te dimos los pronósticos para los juegos de comodines y acertamos en tres de los cuatro duelos y ahora no nos quedaremos atrás ofreciéndote el análisis de cada uno de los enfrentamientos cuando restan sólo cuatro fines de semana con juegos de NFL.

 

También te puede inteesar: Wimbledon podría ser el lugar donde Federer se despida

 

La Conferencia Americana

Los Potros de Indianápolis salieron victoriosos en su visita a los Texanos de Houston y ahora viajarán hacia Kansas City para meterse al Arrowhead Stadium, la casa de los Chiefs que fueron el mejor equipo de la conferencia durante todo el año.

Los jefes cuentan con su quarterback Patrick Mahomes, quien es sin duda uno de los máximos candidatos a ganar el premio al jugador más valioso de la temporada, más la explosividad de Tyreek Hill, lo que los hace un ataque temible por aire pero que perdió potencia terrestre tras la suspensión de Kareem Hunt por violencia doméstica.

Los Colts cerraron de manera espectacular la temporada y están dispuestos a vender cara la derrota y hasta podrían dar la sorpresa si aprovechan su potente juego terrestre encabezado por Marlon Mack y su línea ofensiva de élite, la cual también es la mejor en cuanto a protección al mariscal de campo se refiere y darán el tiempo suficiente para que Andrew Luck tenga tranquilidad para comandar la ofensiva.

Del otro lado del ovoide encontramos el lado más débil de cada equipo, sin embargo, en el duelo luce en un nivel superior la defensiva de los Potros en donde será clave la presión que puedan ejercer sobre Mahomes y cerrarle los caminos para que no pueda salir por tierra.

Si bien Andrew Luck no ha tenido tanta actividad en playoffs, su mayor recorrido en la NFL podría convertirse en un factor determinante ante la primera aparición de Mahomes en un juego de playoffs.

Pronóstico: Avanza Colts    

El otro duelo de la Conferencia Americana muestra un enfrentamiento entre dos de los quarterbacks más experimentados de la liga, aunque con amplia diferencia en éxitos de playoffs.

Philip Rivers y los Cargadores de Los Ángeles viajan a Foxborough para enfrentar a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra, en un choque que en el papel luce como el más parejo de la ronda divisional.

Ambos mariscales de campo cuentan con amplia experiencia, pero Tom Brady tiene 5 anillos de Super Bowl en su palmarés, mientras que Rivers ha fallado a la hora buena.

Los Chargers cuentan con una defensiva de respeto que maniató durante tres cuartos a Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore en el juego de comodín, con Melvin Ingram y Joe Bosa como principales amenazas, quienes pueden ejercer presión por fuera y por dentro de la línea ofensiva rival, lo cual es un arma necesaria para parar a Brady y compañía.

De igual manera, el equipo de Los Ángeles tiene un ataque equilibrado con Melvin Gordon como ‘caballito de batalla’ en el juego terrestre y receptores como Keenan Allen y Travis Benjamin que son armas explosivas en el juego por aire.

Del lado de los cinco veces campeones del Super Bowl, la dupla Bill Belichick y Tom Brady es de colmillo retorcido y casi imbatible en casa durante la postemporada, en donde su poderío se encuentra precisamente del lado del ataque con la inteligencia de Brady y la buena química con su ala cerrada Rob Gronkowski y el receptor Julian Edelman, además de que tendrán que echar mano del corredor Sony Michel.

Para los Patriotas será clave controlar el balón para darle el suficiente descanso a su defensiva que a la postre es su lado más débil.

Pronóstico: Avanza Patriots

La Conferencia Nacional

En un duelo que puede resultar más parejo de lo que en el papel luce, los Vaqueros de Dallas intentarán dar la campanada al visitar al equipo sembrado número dos de la conferencia, los Carneros de Los Ángeles.

Los Cowboys dejaron en el camino a los Halcones Marinos de Seattle y ahora viajan a la costa Oeste en busca de regresar a una final de conferencia luego de 22 años de ausencia. 

Como habíamos mencionado, en el papel y en las apuestas los Rams lucen como amplios favoritos para avanzar a la siguiente ronda debido a su poderosos ataque encabezado por Jared Goff y Todd Gurley, además de que en el lado defensivo cuentan con el líder en capturas de mariscal de campo de la NFL, Aaron Donald con 20.5.

Sin embargo, los Carneros han venido en picada luego de haber tenido un arranque espectacular de temporada en donde en las últimas semanas no pudieron jugar al mismo nivel que les conocimos.

Aunado a ello su principal arma en el juego terrestre Todd Gurley está disminuído debido a una lesión que presentó a final de la campaña y aunque es un hecho que estará sobre el emparrillado veremos que tanto pesa su estado físico.

Asimismo, a pesar de los buenos elementos que tiene en la línea frontal de la defensiva, son el peor equipo para detener el ataque situación que deberán aprovechar los Cowboys con el potente juego terrestre del mejor corredor de la temporada, Ezekiel Elliott.

Si los Vaqueros quieren dar la sorpresa deberán controlar el reloj y dejar fuera a la ofensiva de los Rams, quienes son su departamento más peligroso y ser efectivos en zona roja.

Pronostico: Avanza Cowboys

Para cerrar la actividad de la ronda divisional, las Águilas de Filadelfia y los Santos de Nueva Orleans definirán quién será el último invitado a las finales de Conferencia.

El mariscal de campo de las Águilas, Nick Foles volvió a demostrar que está encendido y que la mejor época del año para ponerlo a jugar es en la postemporada, por lo que ahora buscará dar una nueva sorpresa y eliminar al mejor equipo de la conferencia y de la NFL en su propia casa.

Foles volvió a la titularidad tras una nueva lesión de Carson Wentz y de la mano de Alshon Jeffery, así como de una defensiva de alta calidad encabezada por Fletcher Cox, defenderán su título hasta el último minuto.

Del otro lado, Drew Brees y su circo aéreo tendrán que aprovechar las deficiencias del perímetro rival y jugar consistentes como lo hicieron durante casi toda la temporada para dar un golpe de autoridad en el camino hacia un nuevo Super Bowl en busca de su segundo campeonato en su historia.

Pronóstico: Avanza Saints.

 

Notas Relacionadas