Dura rivalidad entre Águilas y Gigantes abre la semana 6 de la NFL

  • Dura rivalidad entre Águilas y Gigantes abre la semana 6 de la NFL

    Foto: Internet

Dura rivalidad entre Águilas y Gigantes abre la semana 6 de la NFL 

La semana seis de la NFL arranca con el juego de jueves por la noche en la dura rivalidad entre las Águilas de Filadelfia y los Gigantes de Nueva York en un duelo directo de la división Este de la Conferencia Nacional. 

Ambos equipos han tenido un mal arranque de campaña ya que por un lado los actuales campeones del Super Bowl registran una marca de dos ganados y tres perdidos, mientras que los de la ‘gran manzana’ sólo han podido ganar en una ocasión y el pasado fin de semana se les escapó el triunfo con gol de campo de últimos segundos de Graham Gano, el pateador de las Panteras de Carolina. 

No obstante, Vaqueros de Dallas y Pieles Rojas de Washington, los otros dos equipos de la división, también iniciaron con el pie izquierdo, por lo que los duelos divisionales serán un factor importante que pudiera llegar a definir cuál de los cuatro accede a los playoffs. 

 

 

 

También te puede interesar: Enrique Bonilla anuncia posibilidad de crear una liga de fútbol Norteamérica

 

Como datos a destacar para el duelo que abre la semana, el ala cerrada de las Águilas, Zach Ertz, registró al menos 10 recepciones y 100 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos dos partidos y puede convertirse en el quinto jugador en la historia de la liga en tener tres desempeños consecutivos con 10 recepciones y 100 yardas.  

Por su parte, el corredor novato de los Gigantes, Saquon Barkley registró al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros cinco partidos de su carrera y puede sumarse al de Kansas City, Kareem Hunt (siete partidos en 2017) como los únicos jugadores con 100 o más yardas desde la línea de golpeo en cada una de los primeros seis juegos en su carrera. 

Invictos y favoritos al Super Bowl  

Hasta ahora solo dos equipos mantienen la condición de invictos y se trata nada más y nada menos que de los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, las dos franquicias que vendrán a la cancha del Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre como parte de la semana 11. 

Cuando dicho encuentro fue anunciado en el papel no resultó ser tan atractivo para la afición. Sin embargo, ahora ambas escuadras son consideradas como las favoritas para alcanzar los playoffs y hasta el Super Bowl ya que desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 45 de los anteriores 51 equipos, es decir el 88.2 por ciento, que arrancaron la temporada con registro de 5-0 clasificaron a la postemporada.  

Claro ejemplo son los mismos Chiefs que el año pasado comenzaron la campaña con marca de 5-0 y terminaron la temporada como los campeones de la división Oeste de la Conferencia Americana. 

Londres ya espera a la NFL  

Este fin de semana la NFL retorna a Londres por décimo segunda temporada consecutiva, con el choque entre los Halcones Marinos de Seattle y los Raiders de Oakland en el mítico estadio de Wembley, donde los malosos fungirán como locales en la capital inglesa por segunda ocasión, mientras que los Seahawks jugarán en el ‘viejo continente’ por primera vez.  

Las siguientes dos semanas, el 21 y 28 de octubre, otros dos equipos, los Titanes de Tennessee y las Águilas de Filadelfia, realizarán sus debuts en Londres como escuadras visitantes.  

En la séptima semana, los Titanes se enfrentarán a los Cargadores de Los Ángeles y en la octava, las Águilas se enfrentarán a los Jaguares de Jacksonville en un duelo entre dos equipos que en 2017 alcanzaron la postemporada.  

Caber recordar que la NFL arrancó con sus series de partidos de temporada regular en Londres en 2007, cuando los New York Giants batieron a los Miami Dolphins en el estadio Wembley en su camino a ganar el Super Bowl XLII y para el final de la temporada 2018, la NFL habrá disputado 24 juegos de temporada regular en Londres, con 29 de 32 equipos habiendo jugado al menos una vez en Inglaterra. 

Historia pura 

La semana pasada, el mariscal de campo de los Santos de New Orleans, Drew Brees se convirtió en el líder histórico en yardas aéreas con 72 mil 103 en sus 17 años de carrera, dejando atrás a Brett Favre que dejó su marca en 71 mil 838 yardas y a Payton Manning que se retiró con 71 mil 940 yardas de puro brazo. 

Brees pasó a la historia a su estilo gracias a un bombazo de 62 yardas al receptor Tre’Quan Smith, quien se escapó hasta las diagonales para ayudar a su compañero a establecer el récord que seguirá en aumento y que le permitirá entrar de manera indiscutida al Salón de la Fama apenas pasen cinco años de su fecha de retiro. 

Otro de los quarterbacks históricos de la NFL, Tom Brady, también se encargó de ampliar su legado la semana pasada al completar tres pases de touchdown ante los Potros de Indianápolis lo que le sirvió para convertirse en el tercero en llegar a los 500 pases de anotación. 

Con ello, Brady se unió al club de Payton Manning y Brett Favre, quienes cerraron sus carreras con 539 y 508 envíos de touchdown, respectivamente. 

Quien también está cerca de entrar a este selecto club es el mismo Drew Brees, quien en el duelo de lunes por la noche ante los Pieles Rojas de Washington se quedó completó tres pases de anotación para poner su marca en 499. Sin embargo, los Santos de Nueva Orleans tienen semana de descanso y los aficionados tendrán que esperar un fin de semana más para ver a su mariscal de campo hacer historia una vez más. 

Novatos sensación  

Baker Mayfiel (Cleveland Browns), Sam Darnold (New York Jets), Josh Allen (Buffalo Bills) y Josh Rosen (Arizona Cardinals), cuatro de los cinco mariscales de campo que fueron seleccionados en la primera ronda del pasado draft de la NFL y que se han convertido en titulares de sus respectivos equipos, salieron con la victoria en sus compromisos de la semana pasada en un hecho histórico. 

La victoria de este poker de mariscales de campo en la semana cinco fue la primera vez, en la era del Super Bowl, que quarterbacks novatos registran un 4-0 en una misma semana y con la calidad que han mostrado parece ser que no será la única.    

Notas Relacionadas