México sube al podio en rugby 7

  • México sube al podio en rugby 7

    Foto: Cortesía | MNE

  • México sube al podio en rugby 7

    Foto: Cortesía | MNE

Luego de dos días de intensa actividad en el rugby 7 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los representativos mexicanos varonil y femenil se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El estadio Moderno fue el escenario elegido para recibir a los aficionados al rugby 7, quienes con un gran ánimo alentaron a los jugadores que dejaron todo sobre el césped centroamericano. 

En la rama varonil, México se quedó con la presea de plata, luego de ser derrotado por el equipo cafetalero por marcador de 14 a 21. 

 

También te puede interesar: Un oro, dos platas y 2 bronces gana México en box



Los puntos de la escuadra azteca fueron marcados por Alejandro Chávez (4), Rodrigo Alberto Ripoll (5) y Diego Ramírez Aguilar (5). 

El podio varonil fue completado por la escuadra de Jamaica, que en su encuentro por el bronce derrotó a su similar de Trinidad y Tobago.

En la ronda de grupos el equipo mexicano se ubicó en el sector A, obteniendo 4 victorias frente a Guyana (14-10), Costa Rica (31-0), Venezuela (31-0), Trinidad y Tobago (29-5), por una sola derrota frente a Colombia (12-19). 

Por su parte, el equipo femenil superó en sus encuentros preliminares a Jamaica (32-5), a Guatemala (48-0) y a Guyana Francesa (24-5). En tanto que, fue derrotado por Colombia y Venezuela, conjuntos que a la postre se quedarían con el oro y la plata, respectivamente. 

En el encuentro por el bronce, las mujeres enfrentaron de nueva cuenta al representativo de Guyana Francesa, saliendo con la mano en alto por marcador de 12 a 0, con puntos anotados por Isabela González, con 7, y Vanessa Rodríguez, con 5, además González consiguió un try y una conversión. 

 

 

 

Notas Relacionadas