Taekwondoin Daniela Rodríguez lleva tres medallas de oro

  • Taekwondoin Daniela Rodríguez lleva tres medallas de oro

    Foto: Cortesía|MNE

BARRANQUILLA, Colombia.- La taekwondoin Daniela Rodríguez se convirtió en la máxima medallista de la delegación mexicana en esta disciplina, gracias a los tres oros que colgó en el poomsae de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La primera presea dorada para Daniela fue conseguida de forma individual, con una puntuación 7.600 unidades, para darle a México la primera medalla en toda la justa centroamericana, en lo que marcó el inicio de las actividades en el tatami barranquillero el día viernes 20 de julio.

El día domingo, en la modalidad de parejas mixtas, la jalisciense subió a lo más alto del podio junto a Vaslav Ayala, tras conseguir un marcador de 7. 410 unidades.

 

También te puede interesar: Plata para México en tenis de mesa

 

Finalmente, la mañana de este lunes, los asistentes al Colegio Marymout fueron testigos de la gran ejecución que realizó la taekwondoin tricolor junto a sus compañeras de equipo, Paula Fregoso y Ana Ibáñez, para conseguir una puntuación de 6.170. La plata fue para Colombia, con 5.530, y el bronce para El Salvador, con 5.260.

Para Daniela el haber obtenido los tres oros en disputa es un logro cumplido en su carrera deportiva, sabedora del gran trabajo que ha realizado desde hace años.

“Me siento muy contenta de poder representar a México, todo el equipo tanto de formas como de combate ha tenido una gran preparación. Todos venimos en busca del primer lugar, aunque en ocasiones existen circunstancias en las cuales no se puede lograr, pero hicimos un buen trabajo y aquí están las medallas de oro que prometí para mi país”, expresó.

A lo largo del tiempo el poomsae mexicano ha tenido grandes exponentes, entre ellos destaca la medallista mundial Patricia Rodríguez, de quien Daniela confiesa ser admiradora.

“Admiro demasiado a Patricia, es una persona que es oro mundial, y que más daría por tener uno, pero hay que seguir trabajando para lograrlo. Además, me propuse apoyar nuestro deporte no sólo en México sino a nivel internacional, para que se conozca más, esto no se acaba aquí faltan más cosas”, detalló.

Desde el mes de septiembre del año pasado Daniela ha estado concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lo cual ha sido fundamental para convertirse en la máxima medallista de la delegación tricolor de taekwondo en esta justa regional.

“Ha sido muy importante, aunque tuve que dejar a mi familia, el hecho de que el equipo este junto, que hayamos entrenado tanto tiempo en un mismo lugar concentrados en lo que queremos ganar nos ha ayudado muchos, es muy buen progreso”, finalizó.

Durante la última jornada del taekwondo en Barranquilla 2018, tendrán participación en la jornada vespertina, Victoria Heredia, -67 kg, Uriel Adriano, -80 kg, Carlos Sansores, +87 kg, y Briseida Acosta, +73 kg.

Notas Relacionadas