Natalia Botello, subcampeona mundial esgrimista

  • Natalia Botello, subcampeona mundial  esgrimista

    Foto: Cortesia | MNE 

La esgrimista Natalia Botello, quien participó en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes, celebrado en Verona, Italia, obtuvo el subcampeonato en la modalidad de sable en ambas categorías y con esta participación la atleta calificó rumbo a  los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Botello, la número uno de América, en la final de la categoría juvenil se enfrentó a la rusa Olga Nikitina, quien con un marcador final de 15-12 venció a la mexicana; mientras que la medalla de bronce fue para la húngara Liza Pusztai y la italiana Lucia Lucarini.

Por otra parte, en continuación con la competencia, la húngara Liza Pusztai que en la disputa anterior había sido superada por Natalia en el medallero, se enfrentó a la seleccionada azteca en la final de cadete y se llevó el encuentro con un puntaje de 15-11, en tanto, la rusa Alina Klyuchnikova y la estadounidense Alexis Anglade amarraron el bronce.

 

También te puede Interesar: Concluyen selectivos de Gimnasia a Barranquilla 2018

 

El entrenador Alain Tandrón Lam, valoró el resultado de Natalia Botello como bueno tras los resultados obtenidos y destacó que el resultado es muy bueno, valorando que se repite la final juvenil y por segundo año consecutivo discute el oro.

El día de mañana, Botello buscará subir a lo más alto del podio en su última participación de sable por equipos con sus compañeras Abigail Valdez, Brenda Paola Medina y Diana González.

El entrenador explicó que en su regreso a México la atleta asistirá a  el Campeonato Nacional que se desarrollará en Tijuana, Baja California, clasificatorio a Olimpiada Nacional, Campeonato Panamericano en Cuba, Campeonato Mundial Mayores, Copa del Mundo Junior, en Costa Rica que es la última antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud en donde todos los clasificados deben asistir para evaluar su preparación rumbo a Buenos Aires, Argentina”, concluyó en entrenador.

Notas Relacionadas