Festejan el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

  • Festejan el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

    Foto:Cortesía | MNE

  • Festejan el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

    Foto:Cortesía | MNE

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclamó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el fin de enaltecer la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, la vida sana y la paz en el mundo.

La fecha conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896 en la ciudad de Atenas, Grecia.

El dirección de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), explicó que entre los objetivos de la Semana Nacional de la Cultura Física 2018 está el de promover y exhortar a la población a cuidar su salud, desarrollar habilidades funcionales a largo plazo, para mejorar aspectos cognitivos y psicológicos y generar oportunidades de estilos de vida saludables.

 

También te puede interesar: Memorias mundialistas: Uruguay 1930

 

Es por ello, que durante la primera semana de abril, los mexicanos celebran en todos los sectores poblacionales la Semana Nacional de la Cultura Física, con actividades deportivas y recreativas, tendientes a promover la activación física y la adopción de estilos de vida saludables.

En escuelas del país, se organizan actividades predeportivas, deportivas, físicas y recreativas, así como periódicos murales, exposiciones fotográficas y pláticas motivacionales; en los ámbitos laborales también se realizan actividades físicas en grupo, que contribuyen a la socialización.

Notas Relacionadas

Rusia 2018