UNAM abandera a participantes en Universiada, Olimpiada y Paralimpiada

  • UNAM abandera a participantes en Universiada, Olimpiada y Paralimpiada

    Foto: Internet

El rector Enrique Graue Wiechers abanderó a los equipos representativos de la UNAM que participarán en la Universiada nacional, la Olimpiada y Paralimpiada nacionales, así como en el Campeonato Nacional Juvenil 2018.

Estos representativos son los más numerosos de los últimos años: 546 atletas: 257 competirán en la Universiada, 284 en la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil, mientras que otros cinco han clasificado, para la Paralimpiada.

“Compitan con entusiasmo, con esfuerzo y con el espíritu de ganar. Uno no puede divertirse si no cree que al competir tiene la posibilidad de ganar. Háganlo también pensando que defienden los colores de la Universidad Nacional”, dijo el rector a cientos de atletas reunidos en el Frontón Cerrado, en Ciudad Universitaria.

 

También te puede interesar: A la "banca" seis meses el "Canelo" Álvarez

 

La UNAM, prosiguió Graue, ve en el deporte una educación complementaria, que genera compromiso, empeño, y enfrenta constantemente la posibilidad de perder y ganar.

“Diviértanse y ganen, eso esperan sus familiares, sus amigos, sus entrenadores y esta Universidad”, reiteró el rector previo a tomar protesta a los deportistas y entonar con ellos el himno de esta casa de estudios.

Las becas para deportistas en la UNAM han crecido: en 2017 se otorgaron 783 y para este año suman 1037, agregó.

A nombre de los atletas, Salvador Sánchez Conejo, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y medallista de gimnasia aeróbica en la Universiada 2017, llamó a sus compañeros a dar su mayor esfuerzo por la UNAM como una muestra del orgullo que implica representarla.

Recordó que han adoptado al deporte como un estilo de vida porque éste une a las personas y a las naciones, porque los grandes deportistas inspiran, enseñan que con determinación y disciplina se pueden lograr grandes cosas. Además, porque promueve el trabajo en equipo para alcanzar una meta común.

“Nos enseña a no aceptar fracasos, sino a aprender de ellos; nos impulsa a superarnos día con día con una meta clara, trabajo duro y constancia. No sabemos el significado de ‘no puedo’. El simple hecho de estar aquí, vistiendo nuestros colores y defendiendo nuestro escudo nos motiva a tener mente de triunfadores y a luchar hasta el final por lo que queremos”.

Notas Relacionadas

Rusia 2018