Mexicana buscará brillar en barranquilla

  • Mexicana buscará brillar en barranquilla

    Foto: Cortesia | MNE 

A sus 16 años, Ledia Adamaris Juárez Aladro viajará a Colombia para poner el nombre de México muy en alto, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando compita en Gimnasia Rítmica. 

Para obtener resultados óptimos, la gimnasta se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, donde practica diariamente ballet, durante 90 minutos, y otra hora con el preparador físico, en donde realiza rutinas en aro, pelota, clavas y cinta, que son los cuatro aparatos en los que compite.  

“Me concentro en el CNAR, hacemos todos los días una hora y media de ballet, una hora con el preparador físico, después vienen rutinas, que son en los cuatro aparatos en los que competimos, hacemos dos aparatos en la mañana y dos en la tarde, y también nos preparamos con terapia para nuestro cuerpo”, indicó la tamaulipeca y agregó que entrenan en los aparatos, pues el código está muy penalizado en las caídas. 

 

También te puede interesar: Suma presea, medallista para México en el Mundial de Para-Natación

 

Originaria de Tampico, Tamaulipas, se inició en esta disciplina a los cuatro años, pues su madre y tía son entrenadora y juez respectivamente, desde muy pequeña acudió  al gimnasio  y vio a las niñas practicando, y ella las imitaba.  

“La gimnasia rítmica es una experiencia muy bonita, como es un deporte artístico, es muy demandante, es mucha estética también, pero sobre todo si lo haces con mucho amor y pasión se te hace muy fácil, aunque no lo es”, finalizó.  

En el campeonato nacional de la especialidad, selectivo clasificatorio  a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la tamaulipeca finalizó en primer lugar en All Around, al contabilizar 57.700 unidades, luciendo en pelota y listón.

Notas Relacionadas