Natación en aguas abiertas, presente en Juegos Centroamericanos

  • Natación en aguas abiertas, presente en Juegos Centroamericanos

    Foto: Cortesia | MNE 

La natación en aguas abiertas es uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En Veracruz 2014 México se ubicó como el mejor país en esta disciplina luego de conseguir una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce.

Esta competencia consiste en recorrer un trazado bien delimitado de 10 kilómetros en aguas abiertas, ya sea en mar, ríos o lagos; en lugar de hacerlo en una alberca.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe solo hay un evento final con todos los deportistas inscritos, uno para varones y otro para mujeres. Todos los atletas empiezan la competencia al mismo tiempo desde una plataforma y el primero en llegar a la meta obtiene la medalla de oro.

 

También te puede Interesar: Piden atletas crear una Secretaría del Deporte

 

En cuanto a los accesorios que utilizan los nadadores, se usan trajes de baños especiales para natación, al igual que camisetas especiales para nadar en caso de que así se prefiera. Para cubrir el cabello y evitar tanta fricción, se utiliza un gorro especial para nadar, así como unas gafas para poder ver bajo el agua.

Las actividades de la natación en aguas abiertas se llevarán a cabo en el Puerto Velero de Barranquilla. Los 10 km femeniles serán el 28 de julio y la prueba varonil será el 29, otorgando un total de seis medallas en este deporte.

Notas Relacionadas