NFL combatirá la obesidad infantil en México

  • NFL combatirá la obesidad infantil en México

La obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en México, ya que con el tiempo provoca la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol elevado, por lo que la NFL y el Seguro Popular firmaron convenio para acercar el programa "Play 60" a los niños de nuestro país con el fin de fomentar la cultura del deporte. 

En este sentido, el director de NFL México, Arturo Olivé explicó que el problema de obesidad y sobrepeso afecta también a millones de niños por lo que es tarea fundamental expandir el programa deportivo a todo el país, ya que actualmente ha tenido sólo ha tenido presencia en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla

Destacó que el programa "Play 60" lleva 10 años acercando a niños y jóvenes al mundo del deporte en Estados Unidos, mientras que en México cumplió recientemente cinco años, en los cuales, llega a 100 mil infantes mexicanos anualmente. 

 

También puede interesarte: Llovieron billetes en la NFL previo a la agencia libre

 

Asimismo, Arturo Olivé señaló que la idea es que los pequeños se ejerciten durante 60 minutos al día en especial con acercamiento hacia la práctica del futbol americano. 

De igual manera, explicó que en las ligas de "tochito" que impulsa la NFL en México, hay 2 millones 500 mil niños que ya se encuentran participando año con año. 

Para impulsar y motivar a los niños, la NFL México contó con el apoyo de jugadores de la liga como el tackle defensivo de los 49's de San Francisco, Sheldon Day; el linebacker, Myles Jack y el fullback, Tommy Bohanon, ambos de los Jaguares de Jacksonville. 

Por su parte, el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor, agradeció el apoyo de la NFL y sus estrellas, así como el compromiso con los niños del país en el combate a la obesidad y el sobrepeso, además de que se firmó un convenio entre ambas instituciones para impulsar el deporte. 

Juego de NFL en México aún no tiene fecha 

Respecto al duelo entre los Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles que este año albergará el Estadio Azteca, el director de la NFL México, Arturo Olivé anunció que todavía no hay fecha puesto que el calendario oficial de la liga saldrá a la luz en abril. 

Explicó que las oficinas de México solicitaron que el partido se realice en noviembre como ha sido en los dos años anteriores, a fin de aprovechar el puente oficial con motivo de la Revolución Mexicana, aunque la decisión final la darán los directivos de la NFL en Estados Unidos.  

De igual manera, dijo que uno de los objetivos es fomentar la afición hacia equipos que no son tan tradicionales en el país, por lo que hay que estar seguros que Chiefs y Rams darán un gran espectáculo en la Ciudad de México y con ello atraigan a nuevos aficionados a sus franquicias. 

Al ser cuestionados sobre las expectativas de la afición mexicana porque vengan en las siguientes temporadas los equipos más populares en nuestro país como son los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh, mencionó que aún no hay nada planeado para los siguientes años ya que por lo pronto se enfocan en el duelo de esta campaña. 

Notas Relacionadas

Rusia 2018