Llovieron billetes en la NFL previo a la agencia libre

  • Llovieron billetes en la NFL previo a la agencia libre

    Foto: Internet

 

Arranca la agencia libre de la NFL, la época donde los jugadores que han cumplido contrato con sus equipos tienen la libertad de poder escuchar ofertas y negociar por su cuenta con la intención de asegurar su futuro económico o cambiar a un equipo más competitivo.  

Sin embargo, desde antes que este periodo comience, los 32 equipos de la NFL comienzan a mover sus piezas para hacer espacio en su tope salarial, renovar o estructurar contratos, poner bajo la etiqueta de "jugador franquicia" a quien creen conveniente o cortar a aquellos que ya no entran en planes para la siguiente temporada.  

La llamada off season es el tiempo de trabajo de los dueños y gerentes generales de las escuadras, quienes tratan de armar al futuro equipo campeón del Super Bowl. 

 

También te puede interesar: Federer listo para enfrentar a Jérémy Chardy

 

Esta semana fue mucha actividad en las oficinas con cambios y acuerdos entre equipos que pusieron de cabeza a la liga. 

Sin duda, el cambio más sonado fue el del considerado mejor esquinero de la liga, Richard Sherman, quien desde el año pasado había dejado ver su interés de abandonar a los Halcones Marinos de Seattle y ahora se vestirá de rojo y oro, los colores de los 49´s de San Francisco. 

El que fuera miembro de la 'Legion of Boom', llegó a un acuerdo con el equipo de la bahía por tres años y 39 millones de dólares, por lo que los gambusinos cumplen con una de las reglas no escritas como es reforzarse y al mismo tiempo debilitar al adversario, ya que 49's y Seahawks son rivales de división en el Oeste de la Conferencia Nacional. 

Los que también dieron mucho de qué hablar, como ya viene siendo una costumbre, fueron los Browns de Cleveland, quienes en unas cuantas horas se hicieron de los servicios del quarterback, Tyrod Taylor; el receptor, Jarvis Landry, así como del esquinero Damarious Randall, provenientes de Búfalo, Miami y Green Bay. 

A cambio tuvieron que soltar a su selección de segunda ronda del draft del año pasado, el mariscal de campo, DeShone Kizer y también perdieron al tackle defensivo, Danny Shelton, quien llegó a los actuales campeones de la Conferencia Americana, Patriotas de Nueva Inglaterra

De igual manera, un cambio que causo que las redacciones no descansaran fue la llegada de Sammy Watkins a los Jefes de Kansas City, quien llega tras pasar un año con los Rams de Los Ángeles y antes haber estado en los Bills de Búfalo, equipo que lo reclutó del football americano colegial. 

El mismo Kansas City, cortó a quien fuera una de sus figuras en entre los Linebackers, Tamba Hali, además de también darle las gracias al profundo, Ron Parker, para a cambio traer al LB, Anthony Hitchens, quien hasta la temporada pasada fue apoyador titular con los Vaqueros de Dallas. 

Otros que estuvieron muy activos, pero para perder jugadores, fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra a quienes se les fue uno de sus mejores receptores y aliados de Tom Brady, Danny Amendola que firmó por dos años con los rivales de división Delfines de Miami. 

De igual manera el corredor Dion Lewis y el esquinero, Malcolm Butler, este último quien le diera el cuarto campeonato de Super Bowl a los Patriotas, abandonaron el equipo dirigido por Bill Belichick para emigrar a los Titanes de Tennessee. 

Viajando hacia la división Norte de la Conferencia Nacional, los Osos de Chicago que siguen en reconstrucción, se hicieron de los servicios de los receptores Allen Robinson y Taylor Gabriel, ex Jaguar de Jacksonville y ex Halcón de Atlanta, respectivamente, además de adherir a su juego aéreo al ala cerrada ex de las Águilas de Filadelfia,  

Por su parte, los archirrivales de los Bears, hablamos de los Empacadores de Green Bay, le dijeron adiós al receptor Jordy Nelson, tras nueve temporadas en el equipo de los cabezas de queso, en el que se convirtió en el mejor aliado para el quarterback Aaron Rodgers. 

Con este corte, los Packers están interesados en firmar al Jimmy Graham para no debilitar su ataque aéreo, considerado como uno de los mejores alas cerradas de la liga. 

Para no perder de vista     

Con el arranque de la agencia libre, los movimientos en las oficinas de los equipos seguirán y entre los movimientos que se esperan que se concreten destacan la llegada del quarterback, Kirk Cousins a los Vikingos de Minnesota, quien de acuerdo a reportes se convertiría en el mejor pagado de la liga pues los purpuras le ofrecen un contrato de 3 años y 86 millones de dólares garantizados. 

Los Vikingos que hasta el año pasado tenían en sus filas a tres mariscales de campo de buena calidad como son: Sam Bradford, Teddy Bridgewater y Case Keenum, estarían cerca de perder a todos luego de que se especula que Bradford está cerca de llegar a los Cardenales de Arizona, Teddy a los Jets de Nueva York y Keenum a los Broncos de Denver. 

Finalmente se dice que los Delfines de Miami dejarían en libertad al tackle defensivo, Ndamukong Suh, quien sería uno de los peces gordos al que muchos equipos desearían pescar.     

Notas Relacionadas

Rusia 2018

También puede interesarte

Los datos curiosos del Super Bowl LII

Las Águilas de Filadelfia ganaron el primer Super Bowl en su historia y con ello la división Este de la Conferencia Nacional es la única en la NFL donde sus cuatro equipos han alzado el Vince Lombardi: Vaqueros (5 veces), Gigantes (4 veces), Pieles Rojas (3 veces) y Águilas (1 vez).|Foto Internet.

05-02-2018