Van ciclistas mexicanos a mundial de pista en Holanda

  • Van ciclistas mexicanos a mundial de pista en Holanda

    Foto: Cortesia |  MNE 

Los ciclistas mexicanos Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yuli Verdugo, Sofía Arreola, Yareli Salazar e Ignacio Prado, competirán del 28 de febrero al 4 de marzo en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará en Apeldoorn, Holanda.

El evento del orbe es de suma importancia en la preparación integral de los pedalistas rumbo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; en la edición de Veracruz 2014 esta disciplina consiguió 14 metales.

La selección nacional conjunta a pedalistas con gran experiencia internacional: Arreola, doble medallista mundial, en Minsk 2013; Yareli Salazar, cuarto lugar en Saint Quentin en Yvelines 2015; y Prado, subcampeón mundial en Londres 2016, esto respecto a las pruebas de medio fondo.

 

También te puede interesar: Mexicano participará en clasificatorio a barranquilla 2018

 

En tanto que en la velocidad, Gaxiola, Verdugo y Salazar son las actuales campeonas panamericanas. Asimismo se destaca el récord del mundo en los 500 metros contrarreloj, de Jessica Salazar.

Prado Juárez, quien competirá en el ómnium,  llega con la motivación a tope a tierras holandesas, luego de no tener un buen año, por lo cual buscará dar su cien por ciento sobre la pista mundialista.

“Tengo la espinita clavada de hacer algo bien, porque el año pasado no me fue como yo hubiera querido. Ahora sueño y llego con todas las ilusiones de meterme en un Top 5”, expresó Ignacio.

Sobre su preparación, el doble medallista panamericano en Toronto 2015, mencionó que llega mejor con respecto a ediciones anteriores,  lo cual le da la resistencia para hacer su mejor papel.

Las actividades mundialistas darán inicio el miércoles 28 de febrero, con la calificación y primera ronda de la persecución por equipos, en ambas ramas. Así como la clasificación y las finales de la velocidad por equipos para hombres y mujeres, y la final del scratch femenil.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018