El póker, nombrado por la CONADE como un deporte mental

  • El póker, nombrado por la CONADE como un deporte mental

    Foto: Cortesía | MNE

El presidente de la ADN, Adrián Braverman Beker, dijo que en junio de 2017 el póker mexicano fue nombrado oficialmente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como un deporte mental que utiliza conocimientos matemáticos, psicología, desarrollo de estrategias, disciplina y audacia.

Expresó que la Asociación Deportiva Nacional de Póker, se ha propuesto promover, desarrollar, profesionalizar y regularlo a través de diversas acciones como crear la cultura del póker como deporte mental en el país.

 

También te puede interesar: Selección Femenil de EUA sostendrá dos amistosos contra México

 

Así como, estandarizar aspectos normativos y reglamentarios de los eventos que se realicen, capacitar al personal que se relacione con esta actividad, crear fuentes de empleo y fomentar la economía del país con eventos de carácter internacional.

Adrián Braverman, recordó que en noviembre del año pasado se llevó a cabo en el Frontón México el primer Abierto Mexicano de Póker con más de 500 participantes y añadió que este año se realizarán muchos eventos importantes que se pretende contribuyan a su difusión.

Destacó que el primer torneo de este año será en Cancún, Quintana Roo, se llevará a cabo del 16 al 23 de abril; en Querétaro, se desarrollará del 16 al 22 de julio; en Acapulco tendrá verificativo del 10 al 16 de septiembre y el último, en la Ciudad de México, del 13 al 20 de noviembre.

Notas Relacionadas

Rusia 2018